Publicado en
Sigue la investigación

Allanaron las casas de los custodios de Matías Rodríguez

El Fiscal solicitó las medidas para dar con elementos que faltaban en el domicilio del exsenador. Por ahora, la investigación se centra en computadoras y teléfonos y no en las lesiones que presentaba el cuerpo de Matías Rodríguez.

Durante la tarde de este martes 24 de octubre y a casi una semana de que se produjera el suicidio del senador Matías Rodríguez, la Justicia fueguina impulsó allanamientos en la capital provincial para dar con elementos informáticos que faltaban en el domicilio del parlamentario.

Y es que el Fiscal solicitó formalmente al juez de la causa, el Dr. Federico Vidal, que se realicen diligencias en el domicilio de los custodios del integrante del Congreso para hallar computadoras, teléfonos y tablets que debían estar en la vivienda de Rodríguez, de acuerdo a lo expuesto por testigos, y que no se encontraron al momento del hallazgo del cuerpo.

En las propiedades allanadas residen  Leguizamon y Miño, uno de la Policía Provincial y otro de la Federal, que estaban afectados a al protección de la víctima y que residen en las calles Kuanip y De la Loma, respectivamente.

Pero también falta una valija que le habrían acercado al Senador en las horas previas a quitarse la vida, la cual también fue descrita y cuyo contenido se desconoce.

La totalidad de los procedimientos, indicaron fuentes de la investigación a ((La 97)) Radio Fueguina, buscan aportar certezas en relación a la jornada en la que se produjo el luctuoso desenlace.

Sin embargo, por ahora la instrucción se centra en los faltantes en el domicilio y no en las lesiones que presentaba el cuerpo de Matías Rodríguez y que estarían vinculadas a una pelea también ocurrida previamente al suicidio.

Asimismo, trascendió que se busca también a un tercer hombre, que habría estado en el momento de esa trifulca en base al testimonio de los testigos, aunque su identidad sigue siendo desconocida.

Comentarios