Publicado en
Gastón Díaz

El debate por la conducción partidaria “deberá esperar a después del 19 de noviembre”

En el marco de su análisis sobre los resultados de la elección nacional y su correlato provincial y por ciudad, el funcionario de Martín Perez alentó a “seguir trabajando para poner a Sergio Massa en la presidencia”.

El destacable crecimiento en votos de Unión por la Patria en Tierra del Fuego se cimentó (así lo muestran los números) en la performance en Río Grande donde le otorgó un notable triunfo a la fórmula Massa-Rossi por sobre La Libertad Avanza.

De tal modo, no sólo se revirtió el resultado de las PASO de agosto, sino que se obtuvieron dos de las tres bancas en juego, un logro impensado semanas atrás.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el secretario de Gobierno del municipio de Río Grande, Gastón Díaz, analizó el resultado electoral y admitió que –si se confirma el triunfo electoral- vendrán momentos en que habrá que poner en la mesa de discusión la conducción de un nuevo Partido Justicialista.

Gastón Díaz manifestó que los resultados del domingo revelan una buena lectura de la dirigencia respecto de las necesidades y reclamos de los vecinos, y que se respondió sosteniendo un modelo de Estado: “Ahí estuvo la clave para revertir el resultado con un trabajo que se hizo con todas las organizaciones sociales, políticas, religiosas, comedores y clubes”, destacó.

Díaz apuntó a seguir trabajando de cara al 19 de noviembre donde se definirá precisamente “qué modelo de país elegirá la Argentina”.

“Había un mensaje de parte de la gente de evitar las confrontaciones de manera solamente electoral. Lo que reforzamos es que los vecinos identifiquen que la transformación de Río Grande es posible, con un gobierno nacional que acompañó estos cuatro años”, argumentó.

“El 19 de noviembre se va a definir qué modelo de Estado quieren los argentinos, uno presente o uno de brazo corto con respecto a cuestiones sociales, educativas, sanitar y de obra pública”, advirtió a continuación Díaz.

Tras subrayar que para el electorado “ahora están claros los modelos de país que se confrontan”, se esperanzó en lograr en el balotaje “un buen resultado, si logramos que los vecinos identifiquen lo que sucede en la ciudad con el gobierno nacional”.

Seguir trabajando

El secretario de Gobierno refirió que, tras los resultados y la celebración, los funcionarios del gabinete municipal fueron convocados por el intendente Martín Perez, donde el líder de la gestión transmitió que “esto se va a terminar de concretar el 19 de noviembre si seguimos trabajando voto a voto y llevando conciencia a los vecinos de la ciudad. No hay que confiarse ni dar el trabajo por hecho”.

En cuanto al proceso eleccionario, que le prodigó a UxP un excelente resultado en Río Grande, el funcionario de Martín Perez resaltó el mérito de haber obtenido dos de las tres bancas en juego para la Cámara de Diputados de la Nación, en las personas de Andrea Freites y Jorge Araujo: “Celebramos el ingreso de dos diputados de Unión por la Patria. En ese sentido, creemos que se ha hecho en Río Grande un excelente trabajo y que se cumplió un objetivo. El objetivo que nos queda es la presidencia”, extrapoló.

La conducción partidaria

Como referente calificado del Peronismo, Gastón Díaz no eludió responder a la consulta en relación a iniciativas que impulsan una discusión respecto de las conducciones partidarias, a partir del nivel nacional.

“Hay que esperar un poco respecto de la cuestión política partidaria”, desalentó Díaz. “Es cierto que hay compañeros que plantean su preocupación y necesidad de que se rediscuta la vida interna, sin embargo, creemos que tenemos que seguir focalizados en la elección del 19 de noviembre y no quedar atrapados en la dinámica partidaria, que genera debate permanente”.

“Hoy tenemos que estar todos unidos –convocó Díaz- buscando poner a Sergio Massa en la Presidencia de la Nación”.

Concedió, no obstante, que “después de transcurrido el período electoral, seguramente se viene a nivel nacional una discusión partidaria importante”. “Seguramente se va a poner en discusión la conducción partidaria y esta misma discusión bajará a los distritos”, analizó el dirigente.

Comentarios