Publicado en
Ecos de la elección

Melella se diferenció de Vuoto en términos «de valores y cómo te manejás en la vida»

El gobernador envió un mensaje al intendente de Ushuaia y líder del PJ. Sin nombrarlo, definió que “para ser un buen dirigente, hay que ser buena persona».

El límite a veces es lo ideológico, pero no siempre; lo ideológico se discute (pero) el límite son los valores y cómo vos vivís en la vida, cómo te manejás en la vida”. “Para ser buen dirigente tenés que ser buena persona y eso lo demostrás todos los días con tus actos”.

Críptico, elíptico, sin mencionar nombres propios, el gobernador Gustavo Melella aprovechó el tiempo de análisis del resultado electoral para deslizar su fastidio con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el presidente del justicialismo provincial acorralado en las últimas horas por graves situaciones que exceden lo institucional.

Melella, en clave de balance de las elecciones del pasado domingo, por ((La 97)) Radio Fueguina consideró que es largo y arduo el trabajo que resta de cara al balotaje del 19 de noviembre.

El gobernador destacó la performance de Unión por la Patria, que revirtió con creces el resultado de las PASO y retomó el protagonismo forzando un escenario de balotaje: “como Gobernador estoy más tranquilo porque apuesto mucho a Massa, a un presidente que entiende a Tierra del Fuego y acompaña, pero también un presidente que busca la unidad de los argentinos”, manifestó.

“Hemos vivido con la grieta muchos años y parecía que su reemplazo iba a ser la motosierra, es decir más violencia y división en los argentinos, pero ahora estoy más feliz con los resultados. Ahora resta el ballotage y no hay que dormirse”, consideró el mandatario provincial.

A sabiendas que los índices no parecían alentadores, el mandatario fueguino consideró que en las PASO “hubo mucha expresión de enojo por la situación que vivíamos y creo que no hemos cambiado muchas cosas en términos de inflación”. Sin embargo, y a juzgar por el resultado del domingo, “creo que el pueblo argentino ha escuchado con mucha atención a Massa e interpretado decisiones que ha hecho en este tiempo”, sostuvo.

Melella consideró que el mensaje de unidad que transmitió el candidato del espacio oficialista, fue crucial a la hora de volcar el resultado que finalmente se dio: “Massa ha demostrado claridad y hacia dónde quiere ir, tocándole el peor momento. Pudo haberla visto desde la tribuna, pero aceptó el desafío y se puso la campaña al hombro, creo que eso la gente lo valoró y lo continuará valorando en noviembre”, destacó.

“Creo que se ve en Massa la esperanza de otra Argentina”, continuó el Gobernador, augurando que “vienen tiempo buenos y estos tienen que venir de la mano de un presidente que miré al país con la misma importancia de norte a sur, este u oeste, que mire el país defendiendo a la industria, producción y trabajadores, con la salud y educación pública”, algo que, según apreció, “es claro que Milei no lo quiere”.

En este sentido, reforzó el mensaje de consenso que, desde su óptica, se vive en Tierra del Fuego en términos políticos: “creo que en la Legislatura se ha demostrado, tenemos bloque de Forja, del Partido Verde, del PJ, del MPF, la UCR y JxC. Sin embargo, trabajamos juntos”.

Con respecto al rol que deberá tener el radicalismo en la segunda vuelta, fuerza política que lo cobijó en sus orígenes, Gustavo Melella vaticinó: “no tengo duda de que un verdadero radical va a votar a Massa, porque alguien fundamentalmente radical va a defender la salud y educación pública, la movilidad social ascendente, la justicia social, la distribución”.

En tal sentido abundó en su análisis: “el radical que siente a Alfonsín como máximo líder, que nació como partido del pueblo, va a estar más con Massa que con Milei”. Según su definición, “lo van a votar convencidos de que, entre las dos opciones, es el que más defiende los principios alfonsinistas y radicales”.

Finalmente, Gustavo Melella destacó el trabajo en consenso que se llevó adelante en la provincia junto a otros espacios como el MPF, con quienes “hemos construido, con aciertos, errores, diferencias y coincidencias, pero hay un gran trabajo en la campaña lo que va construyendo esa alianza que es fuerte y se ha demostrado”, concluyó el Gobernador.

Comentarios