Publicado en
Duelo en la política

Juntos por el Cambio canceló la campaña electoral por la muerte del Senador Rodríguez

En coincidencia con el luto decretado en toda la provincia, el partido de la oposición dispuso suspender todo acto proselitista, de cara a las elecciones del domingo próximo.

La trágica muerte del senador peronista Matías Rodríguez conmocionó a toda la provincia y alteró la marcha de la campaña electoral, previa a las elecciones nacionales del domingo 22.

Mientras el gobierno provincial decretó luto por 3 días, al que adhirió el Municipio de Río Grande, el Ejecutivo Municipal de Ushuaia dispuso asueto administrativo en la ciudad, en señal de duelo por el luctuoso acontecimiento.

En la misma línea, la seccional Tierra del Fuego de Juntos por el Cambio anunció el cese de toda actividad proselitista, 36 horas antes del inicio de la veta electoral.

En un comunicado distribuido anoche a los medios de prensa por el senador Pablo Blanco, se expresa que “Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego lamenta profundamente el fallecimiento del senador nacional Matías Rodríguez”.

“Por este motivo –agrega- los candidatos y dirigentes del espacio han decidido dar por terminada la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo”.  

Señala el comunicado que “Matías Rodríguez, más allá de nuestras diferencias políticas, demostró ser siempre un político leal a su partido, con principios inquebrantables, dispuesto siempre al diálogo y dueño de una enorme sensibilidad social”.

“En estos tiempos en los que la grieta divide a los argentinos, la partida prematura de Matías nos recuerda que el camino debe ser siempre hacia la unidad y la armonía”.

“Juntos por el Cambio –cierra la misiva- envía sus condolencias al Partido Justicialista fueguino que ha perdido hoy a uno de sus más grandes y jóvenes valores”.

Comentarios