Senador Nacional Matías Rodríguez (fallecido)
Publicado en
Corto velatorio

Ultimo adiós: despiden este viernes al senador Matías Rodríguez

Familiares y amigos disusieron un velatorio con reservas. Será en una sala velatoria particular. Se propuso hacerlo en la Legislatura, pero la familia no estuvo de acuerdo.

La provincia de Tierra del Fuego toda continúa conmocionada tras la repentina muerte del senador kirchnerista Matías Rodríguez, cuyos restos fueron estudiados al detalle en el transcurso de las últimas horas para esclarecer la causa del deceso.

En ese sentido, la autopsia finalizada en la tarde de este jueves confirmó lo que las pericias mecánicas realizadas en el lugar de la muerte habían indicado: no hubo intervención de terceros en el trágico hecho.

El cuerpo de Rodríguez presentaba un único disparo de arma 9 mm, similar a la que se encontró cerca del cuerpo del occiso. Los peritos también hallaron lesiones menores, aunque está descartado se puedan relacionar con el luctuoso desenlace.

Luego de completada la autopsia – y con la autorización judicial pertinente- comenzaron los preparativos para dar sepultura a Matías Rodríguez, previo velatorio en el que se espera la presencia de dirigentes de todos los signos políticos, que se han solidarizado desde la misma tarde del miércoles, cuando se conoció la infeliz noticia.

Incluso confirmaron su presencia las senadoras Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti, dos de las principales dirigentes del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta. Sus pares fueguinos, María Eugenia Duré y Pablo Blanco, fueron de los primeros en anticipar también su asistencia, en carácter de amigos de quien fuera diputado y senador por Tierra del Fuego en el Congreso Nacional.

Hasta esta noche, trascendió que el acto fúnebre tendría lugar en una sala velatoria privada, ya que la familia declinó una propuesta para disponer del salón de actos del edificio Almirante Zar, donde funcionara la Legislatura.

Finalmente, el acto fúnebre se llevará a cabo en la sala velatoria de la firma Ramón Oviedo. Al respecto, la empresa fúnebre publicó en las redes sociales un mensaje a modo de obituario: «Invitamos a familiares y amigos a la Ceremonia de despedida a realizarse en nuestras Salas ubicadas en Kayen 131 el día viernes 20 de octubre desde las 12:30 hs hasta las 14.00 hs».

«Lo despiden con todo el amor: Laura, Lucas, Maitena, Amigas, amigos, compañeros y compañeras», cierra el recuadro.

Comentarios