Publicado en
Eliminatorias

Argentina derrotó a Perú en Lima y sigue con puntaje perfecto

Lionel Messi aportó por duplicado para la victoria del seleccionado sobre Perú 2-0, en partido jugado en el Estadio Nacional de Lima por la 4ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina no afloja su paso. El equipo dirigido por Lionel Scaloni, campeón mundial en Qatar 2022, extendió su inicio perfecto de eliminatorias a cuatro triunfos en fila, en cuatro partidos, tras superar esta noche 2-0 a Perú, como visitante.

Los dos goles fueron marcados por Lionel Messi, que volvió a ser titular y demostró no sólo que su condición física está muy bien, sino también sus ganas de seguir siendo clave en este equipo. “Leo” lleva anotados 106 tantos con la casaca albiceleste.

Perú no fue rival. Argentina lo superó a lo largo de los 90 minutos y “Dibu” Martínez casi que no tuvo trabajo. En lo colectivo, la Scaloneta volvió a mostrar su suficiencia futbolística y la claridad de sus ideas, con varios puntos altos en lo individual.

El cordobés Cristian “Cuti” Romero fue reemplazado en el inicio del complemento por un golpe en su tobillo derecho. Le colocaron hielo en la zona.

Argentina suma ahora 12 puntos, le lleva cinco unidades a sus escoltas (Uruguay, Brasil y la sorprendente Venezuela) y no recibió goles en sus cuatro presentaciones. Todo perfecto para la albiceleste.

Los goles de Argentina

A los 32, Enzo Fernández buscó profundo para Nicolás González y el jugador de Fiorentina fue paciente y cedió hacia atrás, buscando a Messi. “Leo” definió bárbaro y puso el 1-0.

A los 42, gran pase de Tagliafico para Enzo Fernández, que burló el off side. El volante jugó hacia atrás, Julián Álvarez la dejó pasar y apareció Messi al borde del área para volver a marcar. Otro golazo.

Los otros resultados de la 4ta fecha:

Tabla de posiciones

Comentarios