Publicado en
Chicos que Crecen

Agustina Nalda, del Polivalente de Arte a dar clases de Danza en la universidad

“En Tierra del Fuego recibí una base muy sólida y siempre lo tengo presente”, declaró en la columna radial de Un Gran Día la joven profesora de baile quien también destacó la importancia de la educación pública.

Tiene 22 años y hace 4 que vive en Buenos Aires, lugar que eligió para estudiar aquello que la apasionaba desde adolescente y que hoy le da la posibilidad de vivir independientemente: la Danza.

Agustina Nalda pasó por la columna “Los Chicos que Crecen” que se transmite por ((La 97)) Radio Fueguina, relató como fue su desarrollo profesional y la importancia que tuvo el aprendizaje obtenido en su Río Grande natal.

Hice el secundario en el Polivalente de Arte, donde terminé la carrera de Danza, lo que me preparó muchísimo cuando vine a la Escuela de Arte 21 para estudiar Danza Contemporánea y me recibí como Interprete”, destacó la joven bailarina.

Agustina hizo hincapié en la preparación que recibió en el reconocido colegio de arte fueguino: “Por más que me haya recibido en Buenos Aires, en Tierra del Fuego recibí una base muy sólida y siempre lo tengo presente”, agradeció.

A partir de esa base destacó en el transcurso de su carrera y finalmente, al momento de recibirse, un profesor la invitó a dar clases en la Universidad Tres de Febrero donde actualmente se desarrolla además de realizar otros trabajos independientes en producciones audiovisuales o eventos.

Me encanta que haya educación pública para todos, es muy hermoso”, dijo respecto a las posibilidades que le dio el secundario de arte y la Universidad.

Agustina no solo agradeció al Polivalente de Arte, lugar que le dio la base para su posterior profesión, sino que destacó también su transcurso por el primario en la EPEIM, que -gracias a las materias centradas en torno a lo ambiental- la llevaron a tener un compromiso con los animales y volverse vegana.

En este sentido, la joven bailarina fue consultada por la salida laboral que tienen las carreras que giran en torno al arte y lo deploradas que están por la opinión general:

Se lo rebaja siempre, pero uno siendo artista tiene la necesidad de hacer arte”, priorizó Agustina y agregó: “Puedo dar clases, pero también quiero presentar números coreográficos para diferentes lugares”.

Citó luego, en relación al evento «Aires de Grande2», auspiciado por el Municipio de Río Grande, “por ejemplo, el otro día la juventud de Río Grande organizó un evento en Buenos Aires donde se presentaron artistas de Tierra del Fuego. Con un par de amigas preparamos una coreografía y fue muy lindo. Los momentos en que uno puede presentar su arte hacen que uno siga”, puntualizó la joven bailarina.

Finalmente, instó a los jóvenes que quieren seguir una carrera artística a no bajar los brazos a pesar de las opiniones exteriores o los condicionamientos familiares:

Uno puede estar influenciado por los padres, pero ellos no van a vivir tu vida. Solo se es feliz haciendo lo que se quiere. Es duro, pero siempre está bueno crear tu camino solo”, aleccionó Agustina Nalda.

Comentarios