Publicado en
Eliminatorias Mundial 2026

Con unos minutos de Messi, Argentina derrotó a Paraguay 1 a 0

El gol lo convirtió Otamendi, a los 3 minutos de juego. El martes, Argentioa enfrenta a Perú por la cuarta fecha de Eliminatorias.

El seleccionado argentino, con Lionel Messi ingresando en el segundo tiempo, venció 1 a 0 a Paraguay en el estadio Monumental, en un partido de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

Con este triunfo, sigue en la cima del clasificatorio con puntaje perfecto (9 puntos, tres triunfos en tres partidos). El martes, visitará a Perú por la próxima jornada.

El equipo de Lionel Scaloni redondeó una excelente actuación, con momentos de muy buen fútbol y mereció ganar por amplio margen.

El elenco nacional se puso rápidamente en ventaja gracias a una aparición en ofensiva del defensor Nicolás Otamendi, cuando apenas iban 3 minutos.

El zaguero conectó de aire un gran centro de Rodrigo De Paul para marcar el 1 a 0.

Fue una etapa de altísimo vuelo del equipo de Scaloni, porque la pelota fue tratada con criterio y precisión, no dejando que el rival lo inquietara y buscando siempre la mejor opción para entregarla. De Pual fue manija en la mitad del campo, Mac Allister se paró como un volante central y Nicolás González se “canso” de ganar por la izquierda. La intensidad fue tremenda y el 11 de Garnero lo sufrió en todo momento.

El doble nueve (Lautaro Martínez y Julián Álvarez) no fue estático y el delantero del Manchester se juntó con los del medio para crear y generar.

El caño le dijo no a De Paul, las piernas del arquero Coronel hicieron lo propio con González y el botín de Gómez le impidió romper la sequía a Martínez.

Debió irse ganando con un margen mayor por lo realizado en el terreno. El campeón ha dicho presente en el Monumental desde el inicio del juego.

Segundo tiempo, con Messi

Para la segunda etapa, el capitán Messi ingresó a la cancha cuando corrían 5 minutos del encuentro ante Paraguay.

Eso había pactado con el DT Scaloni: sumar unos 40 minutos.

El dominio del equipo nacional prosiguió, generando situaciones de gol para ampliar, mientras los paraguayos aguardaban un contragolpe.

Sobre el cierre del partido, el propio “Leo” estrelló un tiro libre en el palo que hubiera sido el cierre perfecto.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni finalizará la doble jornada de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas, que otorga plazas para la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, jugando ante Perú en el Estadio Nacional en Lima.

El partido será el martes 17 de octubre a las 23 horas. Será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Mathías Espinoza; Álvaro Campuzano y Richard Sánchez; Miguel Almirón, Adam Bareiro y Ramón Sosa. DT: Daniel Garnero.

Comentarios