El último identikit fue realizado también con IA
Publicado en
15 años desaparecida

Impulsan la generación de un nuevo identikit de Sofía, con Inteligencia Artificial

El fiscal Bramatti, en dialogó con ((La 97)), manifestó su apoyo para con la familia de la niña desaparecida y aseguró que se busca presentar el pedido al Juzgado para la generación del identikit.

15 años se cumplieron desde la desaparición de Sofia Herrera, la cual se conmemoró con un acto por parte de la familia y vecinos que acompañaron el recuerdo de aquel fatídico día.

Entre los presentes destacó la presencia del Dr. Pablo Bramatti el cual presentó su apoyo a la familia como integrante del Ministerio Público Fiscal. “Quise apoyarlos, ver la posibilidad de ayudar para que se siga publicitando y si es posible más para que se abran nuevos carriles de la investigación”, indicó para ((La 97)) Radio Fueguina el letrado.

En este sentido, indicó que tras hablar con la madre de la niña desaparecida pudo dar cuenta de las medidas que había dispuesto la jueza interviniente e inclusive se “aprovechó la oportunidad y me comentó la posibilidad de establecer un identikit con Inteligencia Artificial”.

“La idea es presentarlo al Juzgado, solicitar que se lleve adelante y, de ser posible, que se haga a través de la Policía Federal Argentina con un software nuevo que tienen. Lo que permitiría tener un identikit acorde a las nuevas tecnologías que corren”, aseguró el Dr. Bramatti.

Respecto al expediente recordó que está totalmente activo y hubo algunas disposiciones recientes tales como que se mantenga por 5 años más el alerta amarillo en Interpol, averiguaciones sobre dos personas que podrían dar información sobre el caso.

“También se reiteró la medida para obtener la información que se solicita a San Juan respecto de una niña que estamos investigando”, sumó, y dijo: “Lo que plantea la familia es que no descartemos ninguna alternativa, todas son viables, incluso en que sean coincidentes los identikits no van a ser un problema y tampoco en caso contrario. Porque en definitiva va a ampliar el campo de búsqueda y nos va a permitir seguir buscando”.

Comentarios