Publicado en
Imperdible

Llega “La Noche de los Museos” a Río Grande

El subsecretario de Cultura del municipio, Carlos Gómez, dialogó con ((La 97)) para detallar esta propuesta que se desarrollará a partir de las 20 horas en el museo “Virginia Choquintel”.

Hoy se llevará adelante a partir de las 20 horas en el museo “Virginia Choquintel” el famoso evento de “La Noche de los Museos”.

Para detallar esta propuesta cultural para los vecinos, ((La 97)) Radio Fueguina dialogó con el subsecretario de Cultura del municipio, Carlos Gómez, el cual indicó que habrá charlas de morfología del territorio con un especialista, que va a mostrar un aparato de realidad aumentada, por ejemplo.

También habrá dibujos con modelos vivos, “algo muy interesante de ver para que se vea la actividad de dibujantes y diseñadores que hacen el retrato en vivo”, destacó Gómez.

El modelo vivo es un artista del Centro Cultural Alem quien, a través de toda una técnica de poses, donde puede quedar hasta 30 minutos quieto, cosa nada fácil, permite que se lo retrate y los que acudan podrán participar de la experiencia de intentar dibujarlo.

La noche estará amenizada por el acompañamiento musical de un DJ, además de un dúo de piano y voz.

Entre otras de las actividades, el subsecretario de Cultura finalizó destacando la visita guiada a oscuras, por lo que invitó a los participantes a acudir con una linterna, a partir de las 22 horas.

Comentarios