Publicado en
Buenos Aires

Riograndenses brillaron en la segunda edición de «Aires de grande»

El pasado viernes la noche porteña se llenó de cultura fueguina en la segunda edición de “Aires de Grande”, organizada por la delegación del Municipio de Río Grande en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del Mes de las Juventudes, talentosos artistas riograndenses brillaron en el escenario del bar Marquee Session Live, ubicado en el barrio de Palermo.

Una de las políticas que impulsa la gestión del intendente Martín Perez, es poder estar cerca de quienes están fuera de la ciudad desarrollando distintas actividades, entre ellas estudios universitarios, tanto en la Capital Federal como en La Plata. En este sentido, el evento fue pensado como un espacio de reencuentro y acompañamiento para los riograndenses que están tan lejos de su hogar.

Los jóvenes que asistieron al evento -más de 130 chicas y chicas entre Buenos Aires y La Plata- pudieron disfrutar de los shows de músicos como Dani Caicheo, un estudiante de la carrera de música en la Universidad Nacional de La Plata. Como asi también de los solistas Francisco Mac Nally (Skinnymacna), Exequiel Acosta (APOLO) y Benjamin Reyna (Pür Rellina): artistas fueguinos que proponen canciones originales del género urbano, rap y hip-hop en Capital.

Asimismo, se escuchó la música del género Pop- Urbano de Agustina Lizondo que ha participado en eventos con músicos como Manuel Wirtz; como también del pianista riograndense, Thomas Fabi, que es músico de la Orquesta escuela de Tango Emilio Balcarce.

Además, brindó su show Yann Cejas, vocal coach y directora de coro que ha participado de congresos nacionales e internacionales de música gospel y que ha gestionado diversas actividades musicales en la ciudad de Río Grande. Mientras que el riograndense Lucas Pedrozo se presentó junto a su dúo Lore Acosta interpretando canciones de diversos estilos y géneros.

La danza también estuvo presente en la calle Scalabrini Ortiz, mediante la presentación del cuartero «Fueguias», integrado por Agustina Nalda; Florencia Deramo; Candela Rodríguez y Juli Saracho. El cierre estuvo a cargo de Lenna, la cantante de pop que ha participado de diferentes programas como la Voz Argentina y Canta Conmigo.

Al finalizar la noche, se sortearon importantes premios.

El director de Juventudes, Gustavo Casariego, señaló que “estos eventos son los que marcan la diferencia. La posibilidad de seguir construyendo comunidad fueguina en cualquier rincón del país responde a un modelo de gestión que está cerca de sus vecinos, sin importar dónde estén».

Por último, agregó que «los pibes y pibas que eligen migrar tienen el derecho de que su Municipio los acompañe y esté a su lado. Ellos y ellas son los profesionales que van a volver y van a seguir trabajando por esa Río Grande para toda la vida».

Comentarios