Publicado en
Taxis y remises

El gremio de taxistas confía en tener depurada la lista de aspirantes para la sesión

Sebastián Ríos, representante de SUPETAX, habló sobre la reunión en el Concejo Deliberante realizada ayer, donde comenzó a depurarse la lista de aspirantes.

Este 18 de septiembre se llevó adelante una nueva reunión en el Concejo Deliberante en torno a la entrega de licencias de taxis y remises, siendo el tema central la preparación del listado de aspirantes de las nuevas licencias.

Del listado, se lleva adelante un trabajo para depurarlo y achicar el número de 900 aspirantes que actualmente exista, teniendo en cuenta que la cantidad de licencias a entregar ronda entre las 54 y 80.

Por dicho motivo desde ((La 97)) Radio Fueguina se dialogó con Sebastián Ríos, representante de SUPETAX, quien aseguró que tras la revisión se hizo un listado general que daba cuenta de 302 aspirantes de taxis y 268 de remis, entre nuevos y viejos.

“Nos concentramos en los choferes más viejos, porque tuvimos en cuenta que son entre 54 u 80 que se van a entregar”, aseguró Ríos y apuntó a que se debe tener en cuenta de que es una ciudad chica y no se pueden dar licencias a todos, además de que se debe considerar la merma de trabajo que habrá luego de la entrega de licencias y a causa de las plataformas digitales.

El dirigente gremial recordó que en vigencia hay 215 licencias entregadas de taxis y 174 de remises, las homologadas y trabajando: “Hay que tener en cuenta que desde el 2017 no se entregan licencias, tenemos choferes anotados desde el año 1997 que no han podido recibir licencias. Tuvimos el caso puntual de un compañero de 50 años que lamentablemente falleció y nunca pudo ser beneficiario de una licencia”.

Finalmente, el representante de SUPETAX consideró que la reunión llevada adelante ayer en el Concejo Deliberante fue más que positiva y que para la próxima comisión, dado el trabajo que se realizará a lo largo de esta semana, ya estará listo el listado para entregar licencias.

“Hay que seguir trabajando porque la concejal Mora presentó un proyecto para más modificaciones, de las cuales dimos nuestras opiniones y estamos de acuerdo en que no se puedan vender, transferir ni heredar las licencias, porque son lo que ha hecho que la entrega de licencias se alargue tanto”, concluyó Sebastián Ríos.

Comentarios