Publicado en
Extradición

La prófuga Ancalipe fue traída a Río Grande y está a disposición de la Justicia

Debe ser juzgada por estafas reiteradas, delito por el que ya tuvo condena su pareja. Se había fugado de la provincia y fue encontrada en Comodoro Rivadavia, desde donde fue trasladada hoy.

En vuelo regular de Aerolíneas Argentinas llegó en la madrugada del sábado a Río Grande, arribó la comitiva policial enviada a Chubut para concretar el traslado de Susana del Carmen Ancalipe, acusada de múltiples estafas en nuestra ciudad.

Sobre Ancalipe pesa una imputación por estafas que ya llevó a la cárcel a su expareja, Carlos Adrián Pérez, condenado a cuatro años de cárcel en un procedimiento finalizado este año.

Ancalipe y su ex pareja estafaron a una decena de vecinos de Río Grande con desarrollos inmobiliarios que jamás concretaron: gran parte de los damnificados, aún hoy y a 10 años de la operación, aún no acceden al techo propio.

En instancias en que debía iniciarse el juicio en su contra, la mujer desapareció de los lugares que solía frecuentar, por lo que se pidió su captura nacional.

La imputada deambuló por la Argentina, pasando por la provincia de Córdoba, también por Bariloche y varias localidades patagónicas hasta finalmente ser ubicada y aprehendida el pasado 22 de setiembre en una vivienda en la que se hallaba escondida en Comodoro Rivadavia.

El pasado jueves 28, una comitiva compuesta por dos numerarios de la División Delitos Complejos de la Policía de Río Grande se trasladó hasta la ciudad chubutense y -habiendo cumplimentado los trámites pertinentes- regresaron a nuestra ciudad junto a la detenida

Ancalipe permanece ahora detenida a disposición del Tribunal interviniente.

Noticias relacionadas:

Comentarios