Publicado en
Municipio

Ushuaia participa de la 27° Feria Internacional de Turismo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, operadores turísticos, hoteleros y gastronómicos, más de 35 empresas de la ciudad ofrecerán sus productos en una de las ferias más importantes de su tipo en la región.

Este sábado comienza la Feria Internacional de Turismo que en su 27° edición se celebra en Buenos Aires. El secretario de Turismo Gustavo Ventura contó que “las expectativas son muchísimas porque Ushuaia viene creciendo en materia turística y después de la pandemia mucho más”. Destacó la participación de más de 35 empresas locales “porque nos permite lograr la visualización de todos los productos que tenemos para ofrecer, como los clásicos Cerro Castor, navegaciones, los centros invernales, entre otros, pero también productos innovadores”.

“Los operadores importantes de la ciudad vinculados al turismo receptivo hotelero y gastronómico están acompañando y también en la feria buscamos la vinculación con las pymes, que necesitan más visualización y roce con otros actores de Argentina y del mundo como ofrece la oportunidad de la FIT”, dijo.

“Estamos avanzando muchísimo en la gastronomía que hasta hace algunos años no se vinculaba tanto con el turismo como ahora. Hay un turismo gastronómico enorme, con importantes productos en nuestra provincia y nuestra ciudad como la centolla, el cordero fueguino, la merluza negra, que hacen que sea una experiencia única la que tenemos para ofrecer”, detalló Ventura y resaltó también “la importante oferta gastronómica que presenta Almanza”.

Por otro lado, el Secretario de Turismo sostuvo que «el progreso en la actividad turística es claro, y se debe a que existe una política firme de la gestión del intendente Walter Vuoto, en fortalecer las actividades turísticas con el acompañamiento de políticas públicas, potenciando las iniciativas también privadas. Por eso, trabajamos intensamente para que la ciudad sea el mejor punto de recepción de visitantes de forma integral, mayor turismo equivale a más trabajo para los vecinos y vecinas».

Por último, Ventura remarcó que “estamos muy bien representados dentro del stand de Tierra del Fuego, junto a Río Grande y a Tolhuin, lo que da una sinergia muy fuerte en toda la provincia para esta industria, que tiene cada vez más importancia dentro del PBI provincial”.

Comentarios