Publicado en
Ushuaia

El Municipio celebró el Día Internacional del Turismo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia agasajó a más de 200 trabajadores del sector público y privado, así como a las empresas de la ciudad vinculadas al turismo.

El secretario de Turismo, Gustavo Ventura, indicó que «por definición del intendente Walter Vuoto, venimos desarrollando con mucho trabajo y pasión las acciones que consideramos importantes para el turismo en nuestra ciudad. Hoy están presentes trabajadores y empresarios vinculados con este sector, los verdaderos motores de esta increíble actividad que es el turismo, una industria pujante en nuestra ciudad que debemos cuidar desde el Estado y el sector privado, unidos, buscando consensos y pensando en esta coyuntura compleja».

«Debemos mirar el futuro de la ciudad, trabajar juntos a mediano y largo plazo, siendo estratégicos, innovadores y serios», consideró el funcionario.»Desde la Municipalidad agradecemos el fuerte apoyo del sector y celebramos que este evento sea tan bien recibido. Sin duda, a partir de este año, será una fecha para encontrarnos todos los años», apuntó.

En el evento participaron la presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad, Claudia Fernández; el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, José Recchia.Contó con exposiciones del presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti; Quique Díaz, fundador del Tren del Fin del Mundo; Mery Jensen, profesora emérita de la UNTDF, que expuso sobre turismo antártico; Alberto Ortega, ejecutivo del sector público de Amazon, y Gonzalo de la Rosa, secretario técnico de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes.

Durante el festejo, se reconoció a empresas destacadas del sector como Aerolíneas Argentinas, London Supply, Cerro Castor, Catamaranes Canoero, Tolkeyen Patagonia, Tren del Fin del Mundo, Jumping, Newsan.

También se entregaron premios a las empresas BGH, Newsan, Vraie, Extremo Patagonia, Atlántico Sur, Popper, Laguna Negra, Chocolates Smechen, The Tourist Box y Remax.

Comentarios