Publicado en
Cine

Filmarán un thriller sobre migraciones, racismo y discriminación en Tierra del Fuego

La película que comenzará a filmarse a fines del corriente año y se filmará en República Dominicana y en Tierra del Fuego.

El largometraje de ficción “Abacoraos – Encerrados en la Patagonia” – es una coproducción dominico-argentina que se filmará en la provincia de Tierra del Fuego, como también en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).

El film será dirigido por el cineasta y psicólogo fueguino Luis Camargo, autor de la historia y coguionista de la misma con Laura de los Santos.

Se tratará de un thriller dramático que hablará de migraciones, racismo y discriminación, contextuado en una historia de trata de personas y drogas en la Patagonia.

Con relación a la historia, el Lic. Luis Camargo explicó que “uno de los efectos más importantes de la globalización es la segregación humana, con la discriminación asociada”. De esta forma, comienza a brindar un recorrido por los destratos que sufrió un sector de la población al arribar a la isla, como es el caso de aquellos de nacionalidad dominicana. “En Tierra del Fuego un ejemplo de ello fue la inmigración dominicana en la primera década del siglo, comunidad que se supo asociar en el imaginario social a prostitución y drogas, cuando en verdad, detrás de ella puede no haber más que sufrimiento, pobreza y desarraigo”.

La producción dominicana estará a cargo de AGP Producciones SRL, dirigida por Alexandra Guerrero, en coproducción con la casa productora argentina TIELESS SRL y el productor Esteban Lucangioli.

La película es un proyecto sin precedentes, tanto para el cine dominicano como fueguino. Con un presupuesto mayor al millón de dólares, utilizará recursos técnicos y humanos no sólo de Dominicana y Buenos Aires, sino especialmente de la provincia de Tierra del Fuego, lo que implica una experiencia inédita que redundará en un importante avance de la industria audiovisual fueguina.

El elenco estará conformado por las actrices dominicanas Julietta Rodriguez y Fidia Peralta, entre otros, como también por actores de renombre de la Argentina, y artistas locales.

Con el apoyo de la Comisión Fílmica de TDF, la UNTDF y la H. Cámara de Diputados de la Nación, se prevé su rodaje para fines del corriente año en Dominicana y primer trimestre del 2024 en Tierra del Fuego. Un claro ejemplo del crecimiento de la realización cinematográfica en la provincia, que le permite asociarse a nivel internacional para contar historias de interés para el gran público del cine latinoamericano.

 

Comentarios