Publicado en
Río Grande

Se llevó adelante el Fogón de las Juventudes

Septiembre es el Mes de las Juventudes, por ello desde el Municipio de Río Grande se lleva adelante una amplia agenda de actividades.

Este sábado, en el marco del Día Nacional de las Juventudes, se llevó adelante el Fogón de las Juventudes. Una propuesta recreativa y cultural que tuvo como protagonistas a los jóvenes artistas de la ciudad.

Con la participación de la Murga Explosiva Pizpireta, Rocío Barquet, Juan Tapponnier, C-baila Cumbia, Jah Gan, El Cumbion y Mosaico, el Fogón de las Juventudes fue la propuesta elegida por las y los jóvenes este sábado.

Al respecto, Gustavo Casariego, director de Juventudes, expresó: «en el Día Nacional de las Juventudes conmemoramos a los pibes y las pibas que fueron desaparecidos en la Noche de los Lápices y también celebramos las libertades y los derechos conquistados por las Juventudes en estos 40 años de democracia«.

El evento también se enmarcó en la Semana de Prevención de Suicidio, que llevó adelante la Dirección de Juventudes, con el equipo de Salud Mental en Casa de Jóvenes y la Asociación Mucho por Vivir.

Sobre ello, Casariego afirmó: «a través de estas propuestas, estamos llevando mensajes positivos a los jóvenes de nuestra ciudad entendiendo que estos encuentros representan factores de protección para ellos y para ellas«.

Asimismo, indicó: «la Dirección de Juventudes, Espacio Joven y Casa de Jóvenes son las áreas del Municipio a través de las cuales se diseñan y proponen ideas para llegar a cada joven de la ciudad«.

Por último, Casariego remarcó «aún hay mucho trabajo por delante, estamos convencidos que queremos una Río Grande para todas las juventudes».

Tras lo que fue la Expo Juventudes, la Expo Académica y el Fogón de las Juventudes, comienza la cuenta regresiva de lo que será el Festival de la Primavera el próximo 21 de septiembre.

Comentarios