Publicado en
Ushuaia

Nueva entrega de certificados del curso de Lengua de Señas

Más de 280 vecinos y vecinas recibieron la capacitación brindada por el Municipio capitalino.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva entrega de certificados a estudiantes que completaron el curso de Lengua de Señas, superando más de 280 egresados y egresados desde su implementación.

La propuesta municipal, que está a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación y es dictado por la tallerista y facilitadora de Lengua de Señas Marta Lacuadra, tiene como objetivo ser una herramienta que favorezca la comunicación con personas sordas, hipoacúsicas y con trastornos del habla para las y los participantes del mismo.

Desde la gestión del intendente Walter Vuoto señalaron que «se fortalece la promoción de una inclusión real de todas y todos los vecinos, acercando elementos de aplicación concreta a la comunidad, así como generando conciencia sobre la importancia del diálogo y el poder entender al otro u otra».

Para más información sobre el curso de Lengua de Señas, así como los diversos talleres que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush

Comentarios