Publicado en
Soberanía

Malvinas: Rechazo del senador Blanco al discurso «inadmisible» de los libertarios

El legislador fueguino presentó un proyecto de Declaración por el cual se repudia el discurso entreguista de la postulante a Canciller de Milei. Sostuvo que Mondino “debería ser más respetuosa con temas tan dolorosos para nuestro pueblo”.

El senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR – Tierra del Fuego) presentó un proyecto en repudio a las declaraciones de la economista libertaria Diana Mondino quien en un reportaje para el diario británico “The Telegraph” desprestigió la legítima pretensión soberana sobre nuestras Islas Malvinas.

“El líder de La Libertad Avanza –Javier Milei- se refirió a ‘la decisión de los lugareños’ y que el modo era seducir a los isleños con una estrategia geopolítica”, aseveró Blanco.

Del mismo modo, sostuvo que “por si fuera poco, Diana Mondino, que sería la canciller argentina en un posible gobierno del candidato presidencial Javier Milei, realizó declaraciones al diario británico The Telegraph que dejan traslucir cuál será su política exterior con respecto a Malvinas y a sus recursos naturales”.

A su vez, agregó que “para la economista declarante en medios británicos el uso de los recursos sería negociable”. “Ella expresó que si la gente (por los isleños) finalmente quiere hacer ciertas cosas, se harán. Ahora mismo estamos en el peor de los mundos, porque ni Gran Bretaña ni Argentina pueden hacer un uso razonable de los recursos que hay allí abajo”, señaló el senador radical.

Seandor Nacional Pablo Blanco (JxC)

“Resulta inadmisible la pretendida autodeterminación que implica acatar la voluntad de los isleños por sobre el derecho de los argentinos. Es sabido desde hace mucho tiempo que el mayor escollo para avanzar es la permanente negativa británica para negociar sobre la cuestión de la soberanía de Malvinas”, afirmó Blanco, miembro del Consejo Nacional Malvinas.

Asimismo, manifestó: “La señora Mondino parece ignorar y desconocer la guerra de Malvinas del año 1982, donde 650 argentinos dieron su vida por defender nuestras tierras, con además poco más de 1000 heridos que a la fecha tuvieron, en algunos aspectos, poco o nulo reconocimiento sufriendo día a día las secuelas físicas y psicológicas de la guerra”.

Por último, señaló que “en memoria y por respeto a los combatientes fallecidos, a los vivos y todos sus familiares, esta señora debería dedicarse a las cuestiones económicas que dice saber y ser más respetuosa con temas tan sensibles y dolorosos para nuestro pueblo”.

(Fuente: parlamentario.com)

Comentarios