Publicado en
Ushuaia

«El intendente marcó un fuerte lineamiento para trabajar en la demanda de hábitat»

En el acto protocolar del nuevo mandato de la gestión de Vuoto, el mandatario habló sobre los desafíos en los que se está trabajando para abordar la demanda habitacional.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, tomó juramento al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra.

El funcionario observó que «el discurso del intendente fue muy claro al marcar la línea a seguir en este tercer mandato. Aunque asumí esta responsabilidad en el área hace algunos meses, hoy se oficializa con una serie de anuncios que enfatizan fuertemente la cuestión del hábitat».

En este contexto, señaló que «la reciente ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante motiva al municipio a garantizar, en el corto y mediano plazo, el acceso a la vivienda para más familias. Esta herramienta de emergencia habitacional sancionada por el Concejo permitirá trabajar con el sector privado para la construcción de viviendas, trabajar en la actualización y segmentación de la demanda habitacional y en la celeridad de los procesos a fin de recuperar predios , inmuebles ociosos.

Y agregó que «reconocemos que esta es nuestra problemática más acuciante, agravada por la escasez de alquileres. Esta situación es de conocimiento público, y como ha planteado el Intendente, debemos pasar de las palabras a la acción y seguir trabajando en este tema».

Ferreyra anticipó que “la idea es trabajar en la ampliación de herramientas, convocar a la oposición porque la demanda habitacional no es un tema de gestión, sino un tema que nos atraviesa a todos y todas”. Por esa razón, “en forma inmediata, tomamos la reglamentación de la ordenanza, sumando a la optimización de recursos, para hacer entrega de las viviendas y soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas”.

Comentarios