Publicado en
Llega la primavera

Trabajan en preparación de espacios verdes para la colocación de plantines

Heraldo Rivadero, coordinador de espacios públicos, dialogó con ((La 97)) sobre cómo están trabajando en la tarea de preparar plantines para los espacios verdes.

Llega la primavera y la ciudad paulatinamente comienza a teñirse de diversos colores, gracias al trabajo que se hace en los espacios verdes de Río Grande.

En este contexto, los trabajadores del vivero municipal y de la coordinación de espacios públicos llevan adelante diversas tareas para preparar los canteros donde se colocarán las nuevas flores que vienen a traer brillo a la ciudad.

Desde ((La 97)) Radio Fueguina, se tomó contacto con Heraldo Rivadero, Coordinador de Espacios Públicos, quien explicó que durante el invierno se trabajó en la preparación de plantines, para llegar a la primavera con la mayor cantidad de plantas posibles.

En el vivero municipal hacemos tanto la siembra, desde mayo con plantines perennes y agosto con los anuales, repique de muchas especies y preparándolos para ir ocupando los espacios acondicionados para eso”, detalló.

La próxima colocación de las plantas debe realizarse con mucho cuidado y atentos al clima, en tanto que es posible ser sorprendidos por fríos tardíos: “Entonces trabajamos ahora más que nada en el invernadero, porque son muy pocas las especies que podemos sacar al exterior”, explicó Rivadero.

En la ciudad estamos preparando todo para empezar con la plantación de árboles y arbustos, a medida que se van despejando los espacios verdes dejarlos prolijos”, continuó explicando el coordinador de espacios públicos.

Las semillas se obtienen desde el exterior y, posteriormente, se realiza en la ciudad la producción. Aunque la novedad este año es que comenzaron a trabajar con bulbos, “para trabajar algunos espacios con una mirada más paisajística”, especificó Rivadero.

La producción de semillas es una complicación que tiene el invernadero municipal, porque son pocas las especies que permiten desarrollar semillas propias.

Más que anda trabajamos con híbridos, que crecen de manera inesperada y son disparejas las floraciones si las reproducimos”, explicó la complicación y aseguró que en este momento “somos unas 95 personas en las que están los municipales y cuidadores del espacio público, en lo que refiere a las tareas del vivero”.

En este sentido, el coordinador de espacios públicos fue consultado de cuáles serán las especies que podremos observar en la ciudad en esta próxima temporada y enumeró las especies ya conocidas como la caléndula y la lobelia. Aunque se agregarán otras como la digitalis, dianthus y pensamiento.

Todos los años trabajamos para incorporar nuevas plantas, hay especies que debemos probar”, manifestó.

Pero las novedades que destacan son especies como la Cosmos, “que no se venía produciendo, también los Copetes que intentamos en otros momentos, pero habíamos tenido dificultad en la germinación”.

Son especies que queremos ir probando y ver cómo las adaptamos a nuestro sistema para dar color a nuestra ciudad”, finalizó diciendo el coordinador de espacios públicos, Heraldo Rivadero.

Comentarios