Publicado en
Denuncia de Vuoto

Terminó abruptamente la reunión convocada por Villegas

Los legisladores abandonaron la comisión de Seguridad tras asegurar que podrían «entorpecer» la investigación iniciada por la Justicia. Una Legisladora catalogó la reunión como «un circo».

La reunión de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de Tierra del Fuego convocada por el legislador Villegas culminó de manera abrupta apenas una hora después de iniciada.

Al encuentro asistieron no solo las autoridades que habían sido convocadas originalmente por el mopofista, sino funcionarios de primer y segundo rango del Ejecutivo, además del propio jefe de la Policía Provinical, comisario Jacinto Rolón. Lo propio ocurrió con los legisladores, dando el presente un número mayor que aquel que integra periódicamente la comisión.

Y el encuentro multitudinario era justificado: pretendían tratar, según entendieron varios de los asistentes, de manera apresurada la denuncia pública y penal presentada por el intendente Walter Vuoto la semana pasada, que se presentó formalmente ante la Justicia para asegurar que estaba siendo espiado.

Reproches y quejas

Ni bien iniciada la sesión, el legisladora Federico Sciurano se refirió al hecho, ridiculizándolo y asegurando que si estos ocurrieron tal y como fueron denunciados, el apuntada Edgar Campos «para ser espía se muere de hambre».

Villegas, no obstante, continuó asegurando que estamos frente a un episodio de «gravedad institucional», que ameritaba la presencia de aquellos que asistieron al recinto.

Federico Greve fue más allá y contradijo al del MPF, recordando que la Argentina vive en «Estado de Derecho» y que esto es un episodio «que tiene que investigar la Justicia; nosotros no podemos saber quién miente»-

Acto seguido fue el turno de uno de los señalados, comisario Jacinto Rolón, quien en unos diez minutos dio su versión de los hechos, reconoció que mantuvo un diálogo con Walter Vuoto el mismo jueves y dijo que el suboficial Edgar Campos está sufriendo «un escarnio público».

Dijo que son «infundadas» las acusaciones del Intendente de Ushuaia y hasta habló de una «imaginación distópica» y «surrealista», que habrían llevado al mandatario a realizar el descargo que hizo en redes sociales.

Por último, confirmó que hay un sumario administrativo abierto y en curso por parte de la Policía, que corre por vía paralela a la investigación ya iniciada por el Fiscal de Estado.

Los legisladores se levantan

El primero fue Emanuel Trentino. Lo siguió Ricardo Furlan. Los dos hablaron de la necesidad de no entorpecer la instrucción que realiza la Justicia y por esto es que decidieron levantarse abruptamente del encuentro.

También Mónica se expresó en la misma línea, dijo que se estaba haciendo «un papelón» en ese encuentro de la Legislatura y le dijo expresamente a Villegas: «No tengo ganas de sumarme a tu circo».

De esa forma, terminó rápidamente el encuentro convocado por Pablo Villegas para esclarecer, quizás de forma prematura, lo sucedido la semana pasada.

Noticias relacionadas

Comentarios