Publicado en
Grieta peligrosa

Corte de Ruta 3 en Comodoro genera problema logístico a Tierra del Fuego

Una grieta activa obligó al cierre total de la Ruta Nacional N° 3 en Comodoro Rivadavia, afectando el vital transporte hacia Tierra del Fuego. Medidas alternativas se implementan para mitigar el impacto.

Una grieta que experimentó un movimiento significativo en las últimas horas provocó un corte total en la Ruta Nacional N° 3, situación que genera sin dudas complicaciones en el transporte proveniente del Norte hacia Tierra del Fuego. La interrupción del tránsito se ha producido en el área del cerro Chenque, ubicado en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Vialidad Nacional, en una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes por la tarde, informó sobre la decisión de cerrar por completo la circulación en la Ruta Nacional N° 3 en la zona del cerro Chenque, debido a las grietas que se formaron en la superficie de la vía.

Es importante destacar que la Ruta Nacional 3 es la única vía terrestre para el transporte de mercancías e insumos desde el continente hacia Tierra del Fuego, lo que convierte este corte en un serio obstáculo para la logística de la provincia.

Julio Otero, presidente de Vialidad Nacional de Chubut, recordó que desde la semana pasada los equipos técnicos monitorearon la situación en el kilómetro 1830, en el cerro Chenque. Las fisuras que surgieron en la calzada se extendieron a los terraplenes. Se realizaron acciones para controlar y sellar las fisuras a fin de evaluar los desplazamientos y movimientos tanto verticales como longitudinales.

En horas de la mañana del lunes, se observaron movimientos significativos en la zona, lo que llevó a tomar la decisión de cerrar la Ruta Nacional N° 3 a partir de las 18:00 horas, hasta nuevo aviso.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, proporcionó información sobre las rutas alternativas disponibles para circular por Comodoro Rivadavia. Se indicó que el tráfico norte-sur podrá usar el Camino del Centenario con dos carriles habilitados hacia el Centro. El tráfico sur-norte, por su parte, deberá ingresar por la avenida Polonia hacia el Camino Roque González, el cual contará con dos carriles de circulación, uno de ida y otro de vuelta. Estas rutas alternativas buscan minimizar las molestias causadas por el corte en la Ruta Nacional N° 3 y permitir el flujo de tráfico en la medida de lo posible.

(Ph: Radio 3)

Comentarios