Publicado en
Chicos que Crecen

Araceli Quiroga, una joven médica que continúa especializándose

La joven riograndense pasó por la columna radial de Un Gran Día, que se transmite por ((La 97)), relató su historia y su ejemplo es un ejemplo para la juventud de Río Grande.

La Dra. Araceli Natalí Quiroga, es una médica riograndense recibida en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca, quien trabajó un tiempo en el CEMEP y nuevamente continuará profesionalizándose en el Hospital San Martín de La Plata.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la joven médica relató su paso por la escuela 8 y luego el JIF, hasta que llegando a la adolescencia decidió que haría una carrera en salud.

Por lo que pasé a la Misión Salesiana, que tenía la orientación en ciencias naturales”, recordó.

Araceli, quien vivía en el barrio de Chacra 2 relató el esfuerzo de sus padres para salvar esa distancia que hay desde su casa al colegio y cómo a veces se organizaban con familias en la misma situación para llevar a varios chicos hasta la Misión.

Finalmente, en el año 2009 terminó el secundario y se mudó a la ciudad de Bahía Blanca, donde sus dos hermanas mayores se encontraban cursando estudios universitarios.

Alrededor de 5 o 6 años antes se había abierto la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Sur, -recordó-, así que me anoté. Primero, para cursar la carrera en vez del CBC el requisito era tener el primer año de una carrera universitaria aprobada, por lo que me anoté en Biología y luego en medicina”.

Esto apenas resultó un pequeño bache, puesto que la Dra. Quiroga pudo sobresalientemente iniciar su carrera deseada en el 2012 y contemplarla más que a tiempo en el año 2017.

A partir de ahí, decidió especializarse en cirugía general, por lo que continuó viviendo en Bahía Blanca, haciendo la residencia en el Hospital Municipal de Agudos.

Finalicé en octubre del 2022 y en noviembre volví a Río Grande, donde comencé a trabajar en el CEMEP”, relató.

Sin embargo, sus ansías por continuar especializándose no cesaron y luego de consultar con médicos del Centro Privado de Salud, se abrió la posibilidad de realizar ayudantías, guardias y consultorios con un horario adecuado para estudiar y hacer el ingreso en la subespecialidad de Cirugía Vascular Periférica y Endovascular en el Hospital San Martín de La Plata, a partir de septiembre de este año.

Este esfuerzo enorme realizado por la joven médica riograndense se debe, sin lugar a duda, a su enorme voluntad. Pero, la Dra. Quiroga no pudo menos que reconocer el esfuerzo conjunto de su familia:

Mis padres han sido el pilar de todo, porque hicieron un esfuerzo increíble para que sus tres hijas puedan estudiar en otra ciudad”, finalizó agradeciendo la Dra. Araceli Quiroga.

Comentarios