Publicado en
Tierra del Fuego chilena

Dos accidentes náuticos graves en pocas horas sin víctimas mortales

Una explosión en una lancha dejó a tres buzos con quemaduras y otra embarcación naufragó en el estrecho de Magallanes. Afortunadamente, en ambos casos no hubo fallecidos.

Dos incidentes náuticos sacudieron la tranquilidad de Tierra del Fuego de Chile en cuestión de horas, dejando a varias personas heridas, pero afortunadamente sin víctimas mortales.

En el primero, una lancha explotó dejando a tres buzos con quemaduras en el rostro y las vías aéreas. En el segundo, dos pescadores sobrevivieron aferrados a bidones de petróleo después de que su embarcación naufragara en las aguas gélidas del estrecho de Magallanes.

Explosión en el Mar

Tres buzos enfrentaron un dramático incidente en el mar cerca de Puerto Percy, Tierra del Fuego, cuando la lancha en la que se encontraban sufrió una explosión.

El estallido, producto de una chispa que alcanzó el combustible, dejó a los tripulantes con graves quemaduras en sus rostros, vías aéreas y extremidades.

A pesar de sus heridas, se arrojaron al agua fría y nadaron hasta la costa mientras la embarcación ardía. Por fortuna, la explosión atrajo la atención de personas cercanas, quienes brindaron auxilio y los trasladaron al hospital.

Naufragio en el estrecho

Los dos pescadores pudieron resistir sobre bidones de combustible (Ph: La Voz)

En otro incidente, dos pescadores chilenos enfrentaron momentos de angustia en el estrecho de Magallanes.

Su lancha, la Cóndor II, se hundió cerca de Isla Dawson, dejándolos a la deriva con un solo chaleco salvavidas y bidones de petróleo como flotadores improvisados.

Tras cuatro horas a merced de las gélidas aguas, fueron rescatados con hipotermia por otras embarcaciones. La Armada de Chile también desplegó un operativo de emergencia para su rescate y traslado a tierra firme.

Estos dos incidentes, aunque graves, afortunadamente no cobraron vidas. La comunidad local expresó la gratitud por la suerte que permitió la intervención rápida y eficaz en ambos casos.

(Ph: La Opinión Austral)

Comentarios