Captura redes Sergio Massa
Publicado en
En campaña

Massa anunció un refuerzo para los jubilados de $37.000 durante los próximos tres meses

El ministro de Economía empezó a detallar este domingo las medidas para ayudar a sobrellevar el peso de inflación y devaluación de las últimas semanas. 7,5 millones de pasivos recibirán ese refuerzo, además de reintegros en compras con débito y acceso a líneas de crédito a tasa baja. La mínima va a $ 124 mil, con una suba anual del 147%.

El ministro Sergio Massa empezó este domingo a detallar las medidas económicas que se aplicarán en las próximas semanas para ayudar a paliar los duros efectos que la inflación tiene en todos los bolsillos, un cuadro que con la devaluación impuesta por los técnicos del FMI no hizo más que profundizarse. Y luego de un video más temprano en el que anticipaba que se empezarían a conocer los números, Massa publicó un segundo mensaje dando el anticipo para el sector pasivo: cada jubilado recibirá un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, además de la posibilidad de recibir hasta 18 mil pesos de reintegro en las compras con tarjeta.

Con esos 37 mil pesos, el haber mínimo llegará a $124.000, pero el detalle importante es que esa suma esta vez alcanzará también a quienes superan la mínima, por lo que impactará en 7,5 millones de pasivos

Con estos aumentos, detalló Massa, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.

Asimismo, el ministro detalló que siguen abiertas las líneas de créditos para pasivos de hasta $400.000, que se pueden pagar en 24, 36 o 48 cuotas «a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos», precisó el Jefe de hacienda

En cuanto a las compras con reintegro, se indicó que «las compras con tarjeta de débito permitiráan recuperar hasta 18 mil pesos».

Comentarios