Publicado en
Insólito

Denuncian robos en los colectivos de la ciudad

Numerosos hechos delictivos sucedieron dentro de las unidades de Citybus, desde hurto de celulares, hasta dinero.

En los últimos días, fueron numerosas las denuncias de vecinos, quienes indicaron que sufrieron robos en los colectivos, el objetivo común de los delincuentes son los celulares.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Juan Carlos Cuenca, delegado del personal de Citybus, expresó que están “monitoreando las unidades desde que comienzan hasta que finalizan y hemos recibido denuncias con respecto a estos incidentes. La Justicia actuó y solicitó visualizar las cámaras de seguridad para poder detectar quiénes son los responsables”.

Cuenca resaltó que estos hechos delictivos no quedan sólo en el hurto de celulares, ya que tuvieron información que “también quisieron sustraer otro tipo de elementos, como dinero abriendo bolsos”.

El objetivo general de los delincuentes son los celulares, quienes actúan sacándoselo de la mano al usuario al momento de bajar de la unidad. “En horas pico cuando hay mucha gente, buscan en los bolsillos de la gente” para cometer el delito. “Buscan a través de la distracción de las personas”, resaltó Cuenca, quien también expresó que muchos usuarios ya tienen identificados a los delincuentes.

El delegado del personal de Citybus alentó a los usuarios a realizar las denuncias correspondientes, en caso de sufrir algún robo o hurto dentro de las unidades.

Piedrazos hacia las unidades

Juan Carlos Cuenca relató los hechos sucedidos días atrás con un menor que arrojaba piedras a las unidades. Indicó que se hicieron las denuncias pertinentes por las agresiones hacia los colectivos.

Asimismo, resaltó que en un mismo día hubo 3 ataques con piedras hacia los vidrios, y en otras ocasiones los piedrazos pegaron en las chapas. “Las fuerzas de seguridad nos relataron que no cuentan con los móviles suficientes para controlar en Chacra XI”.

Ante la falta de personal de seguridad, por el bienestar de los choferes y usuarios, desde Citybus se tomó la medida de desviar el recorrido por ese sector. Cuenca opinó que se debería tomar el asunto como se debe, para que nadie que esté a bordo de las unidades corra peligro y que el transporte público no se vea afectado, desviando el servicio.

Luego de varias denuncias, la Justicia tomó intervención, quienes constataron que el menor se encuentra viviendo en la casa de los tíos en Chacra XI, y que tiene serios problemas de conducta. “No sé en qué estado está la situación, la realidad es que los choferes no tienen garantizados pasar por ahí”.

“En este tipo de situaciones la Justicia debería buscar la solución para prestar el servicio como corresponde”, reiteró Cuenca.

Comentarios