Publicado en
Aerolíneas Argentinas

Yutrovic reclamó por la conectividad aérea de Río Grande

La diputada nacional planteó en una reunión de la Comisión de Legislación el problema de la defectuosa conectividad aérea de Río Grande a directivos de Aerolíneas Argentinas.

Carolina Yutrovic, diputada nacional por Tierra del Fuego, brindó detalles sobre su intervención en una reunión de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación, donde concurrieron autoridades de la empresa Aerolíneas Argentinas. Durante el encuentro, la legisladora planteó preocupaciones relacionadas con la conectividad aérea en Río Grande.

En referencia a la conectividad aérea en Río Grande, Yutrovic manifestó en ((La 97)) Radio Fueguina que “le preguntamos por supuesto y le dijimos que necesitamos que sigan trabajando en mejorar el horario», en relación al único vuelo a la ciudad, en horario de madrugada.

La diputada también planteó a los ejecutivos de la línea aérea la importancia de asegurar un flujo constante hacia la ciudad de Córdoba: «Nosotros en Ushuaia tenemos la posibilidad algunos días de volar a Córdoba directo, que ahora aumentaron un día más, y también sería un vuelo muy conveniente para los riograndenses. Sabemos cómo está conformada nuestra provincia con tantos migrantes internos, y es un vuelo que resulta práctico para personas que tienen que viajar por los chicos que estudian y sobre todo por la gente que se interconecta con otras provincias, Mendoza, Cuyo, el Norte y les decía que, aunque sea también podría pensarse ese tipo de conexiones, sin pasar por Buenos Aires, para la época de vacaciones”.

Diputada Nacional Carolina Yutrovic.

La legisladora expresó su intención de continuar trabajando en el reclamo para que desde Aerolíneas promuevan mejorar la situación: «vamos a ver de seguirlo y de poder interactuar por lo menos con estos funcionarios que estaban ahí dando la cara y decirle no se olviden de esto porque la verdad que la gente lo está esperando y que las próximas vacaciones no nos encuentren con las mismas frecuencias que tenemos hoy”.

En cuanto al proyecto que busca proteger la eventual venta de acciones de Aerolíneas Argentinas, para lo cual se establece un acuerdo de los dos tercios del Congreso, la diputada Yutrovic detalló: «El proyecto es de poner un paraguas sobre las condiciones de esta empresa que tiene participación no solamente como paquete accionario el Estado sino también el sector privado también puede incluirse, como en toda empresa de esta naturaleza”. Enfatizó asimismo en la importancia de mantener el control estatal en la línea de bandera, “proteger a Aerolíneas Argentinas, nuestra aerolínea de bandera, como una herramienta estratégica de desarrollo de todo el país”.

En ese aspecto, Carolina Yutrovic señaló la necesidad de construir consensos para proyectos de esta magnitud: «Hay que trabajarla con los bloques del medio, que a veces acompañan nuestras iniciativas y otras veces no, y son con los que venimos construyendo cuando logramos las mayorías, aunque sea mínimas para poder sacar una Ley en el Congreso”.

En cuanto a las posiciones políticas, la legisladora comentó que el bloque de Juntos por el Cambio dentro de la Comisión de Legislación General planteó que no va a acompañar la iniciativa “porque estaríamos condicionando a un próximo Congreso por el tema de pedir una mayoría agravada”. Sin embargo, Yutrovic resaltó la importancia de, justamente, lograr las mayorías en el Congreso: «Cuando vos tenés que construir un consenso, tendrás que trabajarlo, como nos pasa hoy con muchas de las cosas que queremos hacer, por ejemplo, la reforma de la Justicia, que tampoco logramos esos dos tercios y bueno, hay que bancarse cómo la población elige la conformación mayoritaria del Congreso”.

La parlamentaria concluyó su intervención destacando la importancia de seguir trabajando para obtener los votos necesarios para aprobar el proyecto: «Cuando tengamos los votos necesarios, se podrá llevar al recinto”.

Comentarios