Publicado en
Piñas y video

Renunció un funcionario provincial tras quedar involucrado en un hecho de violencia en Tolhuin

Se trata del secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz. Fuentes oficiales confirmaron su dimisión, pedida por el Gobernador. El episodio quedó parcialmente registrado en video.

El secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Tierra del Fuego, José Díaz, presentó formalmente su renuncia ante el Gobernador en la tarde de este martes.

Lo hizo luego de comunicar al propio Gustavo Melella que se había visto envuelto en un escándalo que quedó registrado en cámaras de seguridad: en las imágenes que se viralizaron rápidamente hoy, se lo ve a Díaz agredir con golpes de puño a un hombre dentro de un comercio de Tolhuin.

El agredido es Hugo Moya, también policía retirado y extrabajador municipal, conocido por haber sido uno de los denunciantes del entonces intendente de Río Grande en una causa luego desestimada por la Justicia.

Se trata del José Díaz, secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia. Su renuncia está a consideración del Gobernador.

En el marco de ese proceso, se conocería que Moya había sido parte del andamiaje armado en plena campaña electoral contra Gustavo Melella y que incluso había sido beneficiado con una vivienda social para su hija, gracia concedida por funcionarios de la gestión de Rosana Bertone, con quienes mantenía una íntima relación de amistad.

Conocida era la mala relación entre ambos protagonistas del hecho de violencia, a lo que se suma, de acuerdo a lo que se escucha en el video, un reproche por supuestas declaraciones sobre la situación familiar del funcionario,que Moya habría realizado a una radio de la localidad mediterránea, que no han trascendido.

Tal entrevista habría quedado grabada en un audio, que -no obstante- nunca fue emitido al aire pero de todos modos llegó a oídos de Díaz.

José Díaz se mantiene por estas hora en su cargo, más allá de la presentación de su renuncia, pero su permanencia pende de un hilo: el Gobernador resolvería de manera inmediata esta situación.

Por último, se pudo saber que Moya se negó a efecturar la denuncia en sede policial, pero sí concurrió a la Fiscalía de Tolhuin, donde se inicaría la pertinente causa judicial.

Comentarios