A pocos días de cumplirse el Día del Locutor, en el ambiente periodístico ya se siente el arribo de la celebración local de Radio Abierta que incansablemente lleva adelante el histórico locutor Miguel Vázquez.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, recordó que la celebración ya cumple más de 15 años, comenzando como una juntada en un café y que paulatinamente creció hasta poder organizarse Radio Abierta.
Este sábado 1 de julio, en el marco del Día del Locutor, la celebración llega a la ciudad nuevamente en el Club Náutico con una choripaneada para compartir después del programa: “Esta es una profesión muy linda que junta buenas personas con una notable calidad profesional y es bueno reconocerlo”, indicó el locutor.
Con una gran preparación para dar a las instalaciones el mayor aire a una radio posible, se evaluó la forma de salir al aire donde cada periodista podrá hacer uso del micrófono: “Lo único que planificamos un poco es quienes son la tanda de locutores o periodistas que salgan al aire, el micrófono es libre, cada uno hace su análisis de la profesión. No tenemos hilo conductor más que festejar el día del locutor”, dijo Vázquez respecto a los contenidos de Radio Abierta.
“Sé que muchos son reticentes a juntarse con los colegas, – manifestó -, pero nos va a hacer bien y no sé si será la última edición, porque ya a los 10 años de Radio Abierta tiene que tomar la posta gente joven, con nuevas energías y que sigan ellos”.
La celebración comenzará a partir de las 10 horas hasta las 13 donde se hará el programa de radio y desde las 13 hasta las 15 horas continuará el almuerzo entre camaradas.
Por último, hizo un balance de los 10 años de Radio Abierta: “Recuerdo que el primer café lo tomé solo, luego se fueron sumando y cuando surgió la propuesta siempre tuvimos gente. Inclusive en pandemia lo hicimos, así que es realmente positivo, hay que empujar un poco, pero una vez que se hace la gente está contenta al poder compartir”, concluyó Miguel Vázquez.
Comentarios