La situación de las empresas textiles pende de un hilo con la prórroga de la 19.640 pronta a vencerse a pesar de que desde el Ejecutivo se reiteró la promesa de una solución.
El delegado de Australtex, Daniel Calisaya, indicó para ((La 97)) que la incertidumbre continúa, a diferencia de las otras industrias: “Hace rato nos dicen que se va a firmar la prórroga, pero no tenemos nada asegurado. Peligran nuestras fuentes de trabajo y cada vez se nota más las bajas en la producción”, indicó.
Calisaya recordó que son los beneficios de la 19.640 lo que lleva a las empresas a invertir en la isla y que, en caso de perderla, muchas fábricas quedarían en la misma situación que en el continente lo que desincentivaría las inversiones.
“Traer los insumos acá es todo un gasto, tenemos bajísima producción en todas las textiles que están viviendo una situación crítica en este contexto”, reiteró.
El delegado de Australtex mencionó que en la fábrica se está trabajando a un 20% de su capacidad, mientras otras presentan suspensión de personal, maquinas paradas, despidos, suspensión del turno noche, “son muchas las dificultades que estamos acarreando las textiles”, se lamentó.
Sin embargo, Calisaya apuntó a que la tela que no sale de la provincia puede deberse a la especulación empresarial, “que nos deja a los trabajadores en el medio”.
“Sabemos que el Gobierno está trabajando, pero queremos que nos garanticen cuanto antes. No podemos quedarnos sentados y de brazos cruzados esperando a que pase. Hoy en día nos sentimos discriminados por dejarnos fuera de la 19.640”, finalizó diciendo Daniel Calisaya.
Comentarios