Publicado en
Hielo e impericia

Reportan al menos 5 accidentes de ruta sólo en zona de Tolhuin en un día

La comisaría de la localidad mediterránea, dependiente de la U.R. Centro, informó acerca de las numerosas intervenciones en que debieron participar, debido a despistes ocurridos en unos 50 km de la ruta 3.

La concurrencia del hielo, la nieve sobre la calzada y -como siempre- algo de impericia o imprudencia, dejó un saldo de 5 accidentes de ruta, en poco más de media día y a lo largo de 108 kilómetros de la ruta 3, jurisdicción de la Comisaría de Tolhuin de la Policía Provincial.

Desde las 14,10, la jornada del viernes fue de intensa actividad para el personal policial, cuya jurisdicción se extiende desde el kilómetro 2900 hasta el 3008 de la ruta nacional, incluyendo el peligroso tramo que atraviesa el paso Garibaldi, por estos días cubierto de hielo y nieve.

Según refiere el parte oficial, efectivos apostados en los destacamentos policiales Ewan y Lago Escondido, junto al móvil policial de la Jefatura de Policía, intervinieron en el radio jurisdiccional de la Comisaria de Tolhuin, entre las progresivas mencionadas,  como resultado de lo cual se informa:  

Kilómetro 2944:

Un despiste, en el cual se viera involucrado un rodado marca Marca Nissan, Modelo Kicks, cuyos ocupantes resultaron ilesos, tomando conocimiento personal policial del hecho a través del propietario del rodado. El cual permanece en el lugar del despiste, posicionado sobre sus cuatro neumáticos, alejado de la cinta asfáltica, hasta su auxilio a través de grúa.

Kilómetro 2936

Un despiste con colisión de guardarrail, en el cual se viera involucrado un rodado Marca Cherry, Modelo QQ, resultando sus ocupantes con algunas dolencias, tomando conocimiento personal policial del hecho a través de un particular. El rodado, permaneció en el lugar del despiste, posicionado sobre sus cuatro neumáticos, en la zona de la banquina, hasta su auxilio a través de grúa.

Kilómetro 2926:

Un despiste, en el cual se vio involucrado un rodado Marca Renault, Modelo Fluence, resultando sus ocupantes con algunas dolencias, tomando conocimiento personal policial del hecho a través del propietario, quien llego con el rodado siniestrado al Destacamento de ingreso a esta ciudad, quedando el rodado en dicho lugar, al cuidado del personal policial, a la espera del auxilio a través de grúa. En el lugar del accidente personal policial, localizo autopartes del rodado accidentado.

Kilómetro 2916

Un despiste, con colisión en el guardarraíl, en el cual se viera involucrado un rodado Marca Citroen, Modelo C-elysee, resultando sus ocupantes con algunas dolencias, en virtud de lo cual se los trasladó al Hospital Modular. La conductora Adriana Sosa presentaba una quebradura en uno de sus brazos, en tanto que sus acompañantes Belén Sosa y Marcos Meneces, resultaron con algunos golpes. Personal policial labro en el lugar del accidente (junto a personal de la División Policía Científica Tolhuin) la pertinente acta Policial, tras lo cual se procedió a la entrega del rodado a la propietaria y conductora. El rodado permaneció en el lugar del accidente, sobre sus cuatro ruedas, posicionado en el sector de la banquina, hasta su auxilio a través de grúa.

Kilómetro 2938:

Despiste con colisión en el guardarraíl, en el cual se vio involucrado un rodado Marca Ford, Modelo Focus, resultando sus ocupantes con algunas dolencias, y trasladados en consecuencia al Hospital Modular. El rodado era conducido por Eugeny Derevenskikh (51), acompañado por su grupo familiar, quienes fueron atendidos y enseguida dados de alta en el Hospital Modular.

Comentarios