(imagen: Télam)
Publicado en
Ráfagas de 158 km/h

Impactantes imágenes: un violento temporal de viento azotó a Comodoro Rivadavia

El intendente pidió a los vecinos que se queden en sus casas, mientras la ciudad se encontraba sin energía eléctrica. Inquietud por las elecciones de este domingo.

Un impactante temporal de viento con ráfagas de hasta 158 kilómetros por hora sacudió este sábado a la ciudad de Comodoro Rivadavia, que quedó paralizada y sin energía eléctrica hasta entrada la noche.

Carteles y techos volados, casillas derruidas y camiones volcados fue parte del saldo del temporal que, de repetirse el domingo, pondría en riesgo las elecciones que deben celebrarse en toda la provincia de Chubut.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que había emitido un alerta de nivel amarillo por la presencia de «vientos fuertes sostenidos con ráfagas» para la zona este de Chubut fue modificado, elevándola a «naranja», abarcando además al sureste provincial.

El intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque brindó un mensaje a través del cual dio detalles del fuerte temporal de viento que azota a la ciudad, según publica hoy el periódico ADNSur.

“Teniendo en cuenta el temporal de viento que comenzó alrededor de las 6 de la mañana donde comenzaron las ráfagas de más de 120 km/h con más fuertes de 157 km/h. queríamos informarles a la población el trabajo en conjunto que se viene desarrollando”, comenzó.

Asimismo, solicitó “que se queden en sus casas, la situación de riesgo respecto de árboles caídos, peligro de caída de postes de luz, líneas eléctricas, ventanas que se rompieron y hay riesgos en algunos lugares de las zonas céntricas donde pueden desprenderse chapas y cuestiones riesgosas, le pedimos que permanezcan en sus casas”.

Luque afirmó que según los datos que se manejan “el viento estará bajando su intensidad a partir de las 8 o 9 de la noche».

«Es un temporal de viento inédito, hace mucho tiempo que no teníamos esa intensidad durante tanto tiempo. pedimos tener mucho cuidado y hasta que no baje el viento no salgan de sus casas”, alertó el intendente.

Además, relató que se ha registrado gran cantidad de rotura de techos, muchas familias con inconvenientes que se le volaron parte de las estructuras de sus viviendas «estamos haciendo relevamiento y van a estar siendo atendidos el día lunes para darles ayuda y recuperar sus viviendas en las condiciones necesarias».

Por otro lado, indicó que se ha dispuesto todo el corte del sector comercial “hemos pedido ayuda a la policía para notificar a  supermercados y que no tengamos circulación de población en las calles”.

También ratificó el corte de la ruta 3 en la zona de El Infiernillo, y en la ruta en el tramo de une a Caleta Olivia y con Trelew. Y la suspensión del transporte público, servicio de taxis y remises.

“Estamos operando con todos los equipos que tenemos previsto para emergencias de este tipo, por eso se decidió rápidamente cuando en la zona de el Infiernillo explotaron los vidrios de un colectivo, se tomó la decisión de cortar el transporte público”, indico el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán.

Comentarios