Publicado en
Oscar Rubinos

«Rodríguez Larreta va a derogar la ley de alquileres y facilitar el acceso al crédito»

El precandidato a Diputado Nacional por JxC, se refirió a la problemática habitacional en el país, habló de la campaña nacional y renovó su respaldo al actual Jefe de Gobierno de la CABA, de cara a las PASO.

El precandidato a diputado por Juntos por el Cambio Oscar Rubinos se refirió a dos de los problemas que más aquejan a los fueguinos y a argentinos de todo el país: los alquileres y el acceso a la vivienda.

“Larreta hizo en la Ciudad de Buenos Aires algo que debería replicarse en otros lugares del país, dar facilidades a inquilinos y generar mejoras para los que pueden tener propiedades en alquiler”, afirmó.

Respecto de la ley de alquileres vigente, el candidato presidencial Rodríguez Larreta señaló que el precio de los alquileres “es uno más de los problemas que genera una macroeconomía descontrolada”, aunque remarcó que “en este caso se agrava por una ley que no resolvió ningún problema y los empeoró todos”.

En este sentido, Rubinos expresó que “Tierra del Fuego no es ajena a esta problemática que afecta a millones de familias en nuestro país y que tal como indicó Larreta debe ser una de las primeras medidas que tome el nuevo gobierno: derogar una ley que cercenó el mercado, que no benefició a nadie y que se ve fuertemente afectada por la inestabilidad económica y la inflación descontrolada”.

“Hay que resolver la situación de los alquileres derogando la ley, pero al mismo tiempo buscando una norma que beneficie a los que necesitan alquilar y a los que quieran invertir”.

“Tenemos que volver a fomentar la inversión en propiedades, para que vuelva a ser una alternativa de ahorro, dejamos de tener esa opción. Hoy existe una ley que pone en duda lo que históricamente pensamos como una inversión segura y sin riesgo y que del otro lado les permitía a muchos conseguir un lugar donde vivir”.

“La acción no puede ser sólo derogar la legislación vigente sino también acompañar con medidas que ayuden en el tema habitacional. En nuestra cultura la inversión más común solía ser el “ladrillo”, acceder a algún departamento o casa extra para tener un complemento en la jubilación, una inversión. No solo se genera un daño a los que buscan alquiler, sino que sacamos a muchas personas ese horizonte o alternativa como algo posible para poner sus ahorros”.

“Tenemos que devolver esa posibilidad de inversión, dar seguridad de que se va a cuidar y proteger a quienes decidan invertir”.

Comentarios