uom tierra del fuego
Publicado en
Metalúrgicos

Ministerio de Trabajo de la Nación decretó Conciliación Obligatoria por el conflicto de la UOM

Regirá desde las 17 hs de este 21 de julio y se extenderá por 6 días. Intiman al gremio metalúrgico a cesar medidas de fuerza.

Durante esta quinta jornada de paro por tiempo indeterminado de la UOM que se lleva adelante este 21 de julio, finalmente el ministerio de Trabajo de la nación tomó cartas en el asunto y decretó la Conciliación Obligatoria.

El escrito presentado insta a la UOM a cesar las medidas de fuerza a partir de las 17 horas del día de hoy viernes 21 y por un período de 6 días. Además, se fija una audiencia presencial para el lunes 24 de julio a las 11 horas en el ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de CABA.

En el plano local, fuentes del gremio en Río Grande advirtieron a radiofueguina.com que analizan el alcance de la medida oficial y la posibilidad de desacatarla, por cuanto la seccional Rīo Grande ya atravesó un período de conciliación (con su respectiva prórroga) impuesto por Nación, en el marco de lo que -consideran algunos- es el mismo conflicto.

Nota relacionada:

felices rg

¿Deprimente mi ciudad? Río Grande le respondió a la IA con la voz de su gente

Aires del Sur

Proyecto respaldado Con 120 firmas, empleados de Aires del Sur buscan volver a producir

WhatsApp Image 2026 05 19 at 20.32.06

Foco en vehículos comerciales Con una lucida fiesta, Global Trucks abrió su concesionaria Dongfeng en Río Grande

uejn

Más medidas de fuerza La UEJN confirmó dos jornadas de paro en el Poder Judicial fueguino

Comentarios