Publicado en
Solidaridad

Comenzó la primera etapa de entrega de “Mantas con Propósito”

Se trata de una articulación conjunta que viene desarrollando en conjunto Camuzzi, la Municipalidad de Ushuaia y la ONG Pequeños Pasos.

“Mantas con propósito” es el nombre de este nuevo proyecto creado entre las tres instituciones, el cual, por un lado, fomenta el emprendedurismo y brinda una nueva oportunidad laboral para jóvenes y adultos en situación de riesgo social que han sido capacitados en los talleres de oficios, en este caso textil, de Pequeños Pasos y, por el otro, acompaña mediante la entrega gratuita de estas mantas a aquellos vecinos que más lo necesiten durante este invierno.

Para la fabricación de las mantas, el proyecto tuvo como eje central la reutilización de prendas en desuso, mediante la colorida técnica de patchwork, una forma de costura que consiste en coser entre si pequeñas piezas de tela para lograr un diseño más grande, bajo ciertos patrones y formas geométricas medidas y cortadas cuidadosamente para facilitar su unión.

De esta manera, “Mantas con Propósito” cumple con un triple objetivo:

  • De empleabilidad: porque una veintena de mujeres del Valle de Andorra hicieron posible la confección de estos productos.
  • Social: porque permite entregar abrigo a familias en situación de vulnerabilidad.
  • Ambiental: porque se centra en la reutilización de prendas desechadas.

Durante el acto de entrega de las mantas estuvieron presentes representantes de Camuzzi, Pequeños Pasos y la Municipalidad de Ushuaia. Las mantas fueron recibidas por los comedores y merenderos “A todo corazón”, “Corazones solidarios” y “Los obreritos”, en representación de las organizaciones sociales y familias beneficiadas.

Comentarios