Publicado en
A horas de su inauguración

Gaturro sufrió un nuevo ataque de vandalismo

La nueva estatua de Gaturro fue reubicada este sábado con «tecnología anti-vandálica». Los ataques no se hicieron esperar.

El reconocido personaje caricaturesco obtuvo su monumento en 2013, pero fue víctima de reiterados actos vandálicos hasta fines del año pasado, momento en que se decidió retirar del lugar a la estatua de Gaturro.

Ya en 2023, hace unas semanas Nik anunció que la escultura regresaría: «Ya estamos terminando la nueva estatua de Gaturro con tecnología antivandálica. Metal de grafeno, pintura antiadherente y lavable, y cámara de seguridad interna», indicaron desde las redes sociales oficiales del personaje.

Finalmente el día llegó:

Este sábado el monumento fue reubicado en su antiguo lugar, Av. Belgrano y Azopardo, Buenos Aires. Las fotos no se hicieron esperar y entre redes sociales mostraban a Gaturro entre unas vallas, lo que causó intriga entre los internautas. «¿Esa es la «tecnología anti-vandálica?», consultaban los usuarios.

Lamentablemente, muchos de ellos alentaban a vandalizar el reconstruido monumento, y así ocurrió: A menos de 24 hs de su inauguración, la nueva estatua de Gaturro se encuentra rayada, graffiteada y con algunos elementos, tales como encendedores y preservativos en los bigotes del personaje.

Gaturro a las pocas horas de haberse inaugurado.

Comentarios