Publicado en
Artistas fueguinos

Últimos días para anotarse al “Prefestival de la Patagonia”

Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, dialogó con ((La 97)) e invitó a los artistas fueguinos a participar del evento que permitirá competir a los finalistas en Punta Arenas.

Restan pocos días para que se realice el “Prefestival de la Patagonia” en Río Grande y los artistas fueguinos aún están a tiempo de inscribirse para participar. Esta es la primera edición que se realiza en nuestra localidad y los ganadores competirán como finalistas en el “Festival de la Patagonia” de Punta Arenas.

El subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, indicó para ((La 97)) Radio Fueguina que los interesados tienen hasta el 14 de julio para inscribirse a través de la página de cultura (cultura.riogrande.gob.ar)

Es una preselección para aquellos que van a ir al festival de la Patagonia en Punta Arenas. Es una muy buena oportunidad para nuestros artistas, con más que importantes premios”, expresó Gómez.

Los artistas podrán competir por los siguientes premios: 1° lugar, 6 millones de pesos chilenos; 2° lugar, 4 millones de pesos chilenos; 3° lugar, 2 millones de pesos chilenos.

Las únicas condiciones para participar son que los músicos tengan en su haber canciones originales, que no hayan sido publicadas, con una temática de raíz folklórica.

Es una muy buena oportunidad, no solamente por los premios, sino para tener una difusión de su obra”, dijo el subsecretario de Cultura.

Asimismo, Gómez indicó que los ganadores del prefestival tendrán garantizado estadía y alojamiento para representar a la ciudad en Punta Arenas.

Río Grande a partir de eventos como este se está volviendo un lugar de recorridos artísticos, con mucha gente que quiere venir a competir”, finalizó asegurando el subsecretario de Cultura del Municipio.

Comentarios