Publicado en
Metalúrgicos vs. gastronómicos

Trabajadores se retiran de las fábricas por no tener garantizado el desayuno

Los empleados de la firma Compass iniciaron hoy retención de servicios, ante los rumores de nuevos recortes en el servicio de comedor de las fábricas.

Trabajadores metalúrgicos decidieron retirarse hoy de los puestos de trabajo que ocupan en la fábrica BGH por considerar que no tienen garantizado el normal acceso a los servicios de comedor.

Esto sucede a raíz de la retención de servicios de los gastronómicos contratados por la firma Compass, a cargo del desayuno y el almuerzo, que iniciaron medidas de fuerza a primera hora de la mañana de hoy.

Y es que todo se desprende de un conflicto que enfrenta a trabajadores contra trabajadores, particularmente en este caso a metalúrgicos contra gastronómicos.

Ya el viernes pasado, «Moncho» Calderón, secretario general de la UTHGRA, había manifestado en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina su descontento ante las negociaciones que mantenía el secretariado de la UOM con AFARTE para suspender el servicio de comedor en la planta IATEC y cambiar esto por un monto fijo en pesos.

“Ya veníamos escuchando que el secretario General de UOM Río Grande venía planteando que se saque la comida a los trabajadores metalúrgicos para brindar un aumento mediante plata. Es triste que un sindicalista saque derechos a los trabajadores”, dijo, en lo que hoy suena como un presagio de este nuevo conflicto.

Miembros del cuerpo de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica confirmaron que se realizan asambleas para determinar los pasos a seguir, teniendo en cuenta que Compass está también a cargo del servicio de comedores en otras firmas y por ende es de esperarse que las medidas se repliquen también allí.

Noticias relacionadas

Comentarios