el municipio brindo recomendaciones para prevenir incidentes con monoxido de carbono
Publicado en
Senado

Impondrían por ley la obligación de instalar detectores hogareños de monóxido de carbono

El promedio de muertes por intoxicación con monóxido de carbono es de aproximadamente 200 personas al año, a las que se debe sumar quienes quedan con secuelas, a veces de por vida.

Un proyecto de ley que establece la instalación obligatoria de detectores hogareños de monóxido de carbono fue presentado en el Senado desde el interbloque del Frente de Todos (FdT), con el propósito de evitar muertes por inhalación que se incrementan durante el invierno.

El senador Daniel Bensusán (FdT-La Pampa) explicó que lo que propone es que las empresas prestadoras de gas natural instalen detectores de monóxido de carbono en los hogares de los usuarios del servicio y añadió que, para los beneficiarios de tarifa social, la instalación sería sin cargo.

Apenas el proyecto entre en vigencia, indicó, con las nuevas instalaciones domiciliarias se deberán colocar los dispositivos.

Para el resto, donde ya hubiere medidores activos, habrá un plazo de un año y medio para que la totalidad de los hogares cuenten con los detectores.

“La cantidad de personas fallecidas como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono causa profunda preocupación en toda la sociedad, y es tiempo de que se tomen medidas concretas para prevenir este flagelo, que no reconoce clases sociales, pero que perjudica a quienes menos tienen”, expresó Bensusán.

Agregó que “el promedio de muertes por intoxicación con monóxido de carbono es de aproximadamente 200 personas al año, a las que se debe sumar quienes quedan con secuelas, a veces de por vida”.

El proyecto establece también que sea el órgano de contralor oficial el encargado de indicar la cantidad de detectores que deben tener los ambientes, de acuerdo con la superficie de los inmuebles. Además, que su costo sea financiado hasta en 12 cuotas, sin intereses, para los usuarios.

expo prado 2026

Protesta argentina Como cada año, Uruguay promueve un stand kelper con la denominación “falklands”

base naval CXNJPOPHWW63I

Malvinas El Gobierno destinará más de $300.000 millones para la construcción de la Base Naval Integrada en Ushuaia

Gráfico de Radio Fueguina sobre la inflación de agosto de 2026, con el dato nacional de 1,7%

Patagonia: 1,8% mensual Inflación de agosto 2026: 1,7%, el menor dato en 14 meses

quirno presti

Visita oficial Base Naval: el canciller y el ministro de Defensa llegan este viernes a Ushuaia

Comentarios