Publicado en
Problemas edilicios

Curso del Centro Polivalente de Arte da clases en el patio ante la falta de calefacción

Romina Martínez, profesora de la institución, dialogó con ((La 97)) y visibilizó los problemas que enfrenta la institución que afectan la normal realización de los talleres.

El Centro Polivalente de Arte vuelve a ser noticia por los problemas edilicios que atraviesa la institución, en este caso la falta de calefacción que afectó por todo un mes el taller de cerámica se visibilizó cuando docentes y alumnos comenzaron a desarrollar las clases en el patio de la escuela.

La profesora del taller, Romina Martínez, explicó para ((La 97)) Radio Fueguina: “Se trata de un solo curso muy grande que tiene problemas de calefacción, contando apenas con dos radiadores que no dan abasto. En otro sector hay un FanCoil que tiene varios años que dejó de funcionar y no se consiguen los repuestos”.

El 22 de mayo fue la última clase que se dictó dentro del curso de cerámica y, a partir de ese momento, comenzaron los reclamos y gestiones de la Escuela que por el momento no tienen respuesta.

Con los chicos tenemos fe de que se va a solucionar y el en el receso invernal van a poner lo necesario para que la escuela esté en funcionamiento”, se esperanzó la profesora.

Respecto a la medida de salir al patio y realizar el taller allí, Romina Martínez expresó que en vista a que quedan dos semanas de clases se propuso esta opción para no perjudicar a los jóvenes con sus producciones: “Empezamos a trabajar con un cronograma de actividades juntando cursos para que de alguna manera se recupere el tiempo perdido”, aseguró.

El problema es que los trabajos en proceso pueden secarse si no se terminan, lo que implicaría volver a empezarlo. Eso es tiempo, esfuerzo y dinero perdido por parte de las familias que hacen un gran sacrificio para que los chicos vengan a esta escuela”, se lamentó.

Aunque no descartó los problemas que presenta realizar los talleres en un lugar que es de uso común para todo el colegio, donde los chicos almuerzan o las alumnas de danza practican sus rutinas.

El patio es un centro muy importante, inclusive los porteros no dan abasto para limpiar esa zona. Es toda una complicación para la escuela, sin mencionar la dificultad que presenta dar clases con el bullicio del patio, es todo un trastorno para nosotros”, manifestó.

La profesora destacó la medida como herramienta para visibilizar la situación de la institución, “si solo suspendemos las clases no se entera nadie”, dijo.

Visibilizamos para que se encuentre una solución y dar respuesta a los chicos que están muy comprometidos haciendo este esfuerzo par terminar sus producciones”, finalizó diciendo Romina Martínez.

Comentarios