citybus
Publicado en
Transporte

CityBus reclama aumento en el boleto de colectivos

El Gerente de la empresa confirmó que llevan un año sin subsidios nacionales. Destacó el acompañamiento del Municipio, pero anunció que sin aumento no se podrá hacer frente a lo acordado en paritarias.

Desde la firma CityBus confirmaron hoy su intención de llevar el boleto de colectivos en la ciudad de Río Grande a $150.

Fue a través de su gerente, Ariel Ledesma, quien explicó para ((La 97)) Radio Fueguina que la decisión se toma en el marco de la firma de una paritaria a nivel nacional para trabajadores del transporte y el incumplimiento en los pagos de subsidios nacionales.

“En el caso de Río Grande hay casi un año de atraso en la percepción de subsidios, lo que genera un problema para aplicar el aumento nacional”, destacó.

“Es viable pagar el aumento a los trabajadores, – puntualizó el gerente de CityBus-, siempre y cuando el Municipio continúe con los subsidios municipales, pero hay que ajustar el valor del boleto porque necesitamos del subsidio nacional. En todo el país hay problemas con este tema y se debe solucionar”, dijo.

Ledesma anunció que se intentará gestionar el subsidio, viajando con personal del Municipio a Buenos Aires para solucionar el problema: “Actualmente estamos planteando un boleto de 150 pesos para poder absorber el aumento salarial y seguir brindando un servicio de calidad. Quiero llevar calma a los trabajadores porque hay que esperar a las reuniones que vamos a tener”.

Con respecto al atraso de los pagos de subsidios, el Ledesma explicó que uno de los problemas surge a raíz de que la provincia no adhiriera a los convenios nacionales, lo que generó un atraso en el sistema de subsidios.

“Esta no firma nos generó todo un trastorno administrativo porque hubo que migrar todo el sistema”, manifestó.

Por último, Ariel Ledesma destacó el acompañamiento por parte del Municipio de Río Grande en esta situación e indicó a la comunidad que puede acceder a la información del pago de subsidios nacionales en la página del ministerio de Transporte de la Nación: «En la primera página hay una sección de subsidios al transporte donde puede verificarse la última vez que cobró cada ciudad y empresa”.

COSTA

Río Grande Se realizó una jornada de plogging en la costa

photo 2026 09 23 09 28 27

Puerto de Ushuaia ANPYN impide por tercera vez las inspecciones ambientales de la provincia

milei 22FFQZA2QCXN3STHYT4 1

En la Asamblea General, Milei atacó a la ONU por «ignorar» la causa Malvinas

infancias gob

Ushuaia Se realizará un taller sobre crianza

Comentarios