Foto: Archivo
Publicado en
Impuesto Inmobiliario

“Los municipios no van a perder recursos”, aseguró Melella

El Gobernador adelantó para ((La 97)) que convocará a los intendentes para tratar el cobro del impuesto inmobiliario en una reunión que se realizará la próxima semana.

La Corte Suprema de Justicia decretó recientemente un fallo que privará a los municipios de la provincia de la percepción del impuesto inmobiliario, cosa que generó revuelo en los Ejecutivos municipales.

En este marco, el Gobernador Gustavo Melella dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y recordó que fue la anterior gestión la que inició el conflicto a través de una Ley aprobada por la Legislatura, “donde nosotros desde el Municipio de Río Grande protestamos contra la misma e hicimos el proceso legal que correspondía en la provincia”, manifestó.

“Convocamos a los municipios para la semana que viene, para que dentro del marco institucional y político saldar esa diferencia. Continuamos con la misma mirada, pero hay una instancia judicial que impone otro marco”, expresó el mandatario provincial.
No hizo comentarios sobre la posibilidad de que se modifique la normativa y confió en que la reunión permita llegar a un acuerdo de la mejor manera.

“Hay que pensar las formas, los municipios no van a perder los recursos de ninguna manera y con ellos buscaremos el mejor camino”, concluyó Gustavo Melella.

Comentarios