Publicado en
PASO 2023

Agustín Tita, el candidato de Melella para Diputados

Ratificada la unidad a nivel nacional, el Gobernador reclamó a los intendentes el primer lugar de la lista. El designado sería su mano derecha, el actual Jefe de Gabinete de la Provincia.

Aún genera sorpresa el anuncio realizado hoy por las autoridades del frente Unión por la Patria, que finalmente hará gala de su nombre con una única fórmula para la Presidencia: la que conforman Sergio Massa y Agustín Rossi.

Rápidamente, como efecto cascada, la necesidad de reforzar esa unidad en el interior del país se comenzó a colar en las discusiones de última hora para definir a los candidatos, que tienen que conocerse antes del último minuto de este sábado.

Conocedor de la noticia, Melella no solo celebró la designación de quien ya habíamos indicado desde ((La 97)) Radio Fueguina era su favorito, sino que reclamó el primer lugar de la lista de precandidatos a Diputados que presentará la alianza en Tierra del Fuego.

Y para ese lugar tiene en mente a su mano derecha, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de Gabinete a nivel provincial y quien lo acompaña desde su primera gestión al frente del Municipio de Río Grande.

Tita, el nombre del consenso

Se trata de Agustín Tita, quien suena desde hace días como potencial postulante pero cuya campaña se vio fortalecida en la tarde de este viernes con la confirmación del binomio oficialista.

«Era algo que estaba hablado con todos. Los gobernadores lo hablaron con Massa. Los gobernadores de todo el país lo hablaron con los intendentes. Si hay unidad, esa unidad tiene que estar en el interior de la Argentina. Y si hay unidad, esa unidad la encabeza el Gobernador», dijo una fuente cercana a Gustavo Melella ante la consulta de ((La 97)).

Mientras continúa reuniendo los vistos buenos, el mandatario fueguino también busca terminar de delinear la estrategia y acordar con los intendentes quiénes serán los otros 8 candidatos: dos titulares y tres suplentes para la Diputación y un titular y dos suplentes para el Parlasur.

Comentarios