Publicado en
Sin tarifa fueguina

Más de $100 mil solo en pasajes para una «escapada» en el fin de semana XL

Es lo que deberán desembolsar los fueguinos que deseen aprovechar el descanso que propone el calendario. Curioso, es incluso más caro volar desde Ushuaia.

Con la llegada de un nuevo fin de semana largo, que se extenderá desde el viernes hasta el martes, varios revisan su cuenta de «Home Banking» para saber en qué condiciones está y si pueden afrontar una escapada a Buenos Aires.

Sin embargo, los precios de Aerolíneas Argentinas invitan a repensar la idea, ya que dejan de manifiesto lo que ya habían destacado operadores turísticos en ((La 97)) Radio Fueguina: la «tarifa fueguina» no existe.

Ese beneficio presentaba requisitos, entre ellos que el itinerario comenzara en cualquiera de los aeropuertos de la provincia y terminara también en nuestro distrito. Que los pasajeros deberían permanecer un mínimo de 3 días en Buenos Aires y adquirir los tickets con una anticipación mínima de 21 días.

Si esas condiciones estaban dadas, los fueguinos iban a acceder a la anunciada «tarifa fueguina» de Aerolíneas Argentinas, o al menos así lo señaló el presidente de la firma, Pablo Ceriani.

Sin embargo, ya Federico Juncos había señalado que nada de esto había sido oficializado y mucho menos regulado a través de norma, como viene solicitando el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen.

Los precios para volar desde Río Grande

Todo esto queda de manifiesto, otra vez, a través de una rápida búsqueda en el sitio web de Aerolíneas, que muestra precios escandalosos para este fin de semana entre Tierra del Fuego y Buenos Aires.

En ambos casos, sea desde Río Grande o de Ushuaia, un vecino deberá desembolsar más de $100 mil solo en pasajes para viajar con destino a la Capital Federal este «finde XL».

Los precios, desde Ushuaia

Por si fuera poco, el axioma que indica que viajar desde Ushuaia es más barato, no se cumple en invierno. «A partir de este fin de semana y hasta agosto volar por Ushuaia es más caro; tenés mucha gente que viene a esquiar y por esto ya no siempre salir de Ushuaia es mas barato», señaló hoy, contundente, Federico Juncos.

Comentarios