Publicado en
UTN

Se llevó adelante la charla: “La ingeniería industrial en los nuevos tiempos”

La actividad estuvo coordinada por el Departamento de Ingeniería Industrial que involucra varías facultades, en el marco de la Semana de la Ingeniería que lleva a cabo la institución.

En la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional se lleva a cabo la Semana de la Ingeniería, un evento que reúne a estudiantes, docentes y profesionales del campo de la ingeniería para discutir los desafíos y oportunidades actuales en esta área.

Durante la cuarta jornada de la Semana de la Ingeniería, en la Biblioteca Federico Leloir, se realizó una charla abierta titulada “La ingeniería industrial en los nuevos tiempos”, coordinada por el Departamento de Ingeniería Industrial, que involucró a varias facultades. En este encuentro se presentaron proyectos finales de alumnos destacados, como María Guadalupe Martin (a través de Zoom desde Buenos Aires), Tomás Daniel Preisegger y Alejandro Eduardo Luraghi, estos dos últimos, presentes en el lugar.

Además de las presentaciones de los alumnos, se llevó a cabo una charla a cargo de docentes y profesionales de otras regionales, quienes participaron también a través de la plataforma Zoom. Entre los disertantes estuvieron el magister ingeniero Julián Vela, de la Regional de Avellaneda, y el ingeniero Rubén Mario Lourdes, quien también es Director del Departamento en la Regional de Río Gallegos.

El Ingeniero Aníbal Vallejos, director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad Regional Tierra del Fuego, expresó su satisfacción por la realización de la jornada, destacando la importancia de mostrar que en esa institución se imparte la carrera de ingeniería industrial y se contribuye al desarrollo de la disciplina. Vallejos resaltó que hace más de veinte años se ofrece la ingeniería industrial en Tierra del Fuego, con más de ciento cincuenta graduados en la materia.

Entre otras cosas, el Director enfatizó el desempeño destacado de los ingenieros egresados de la Facultad Regional Tierra del Fuego en importantes gerencias de empresas, lo que demuestra la calidad de la formación que se imparte.

Lo cierto es que la Semana de la Ingeniería constituye un espacio para compartir conocimientos, experiencias y promover el diálogo entre estudiantes, docentes y profesionales del campo de la ingeniería. Estas actividades contribuyen a fortalecer la formación de los futuros ingenieros y fomentan el crecimiento y desarrollo de la disciplina en la región y en el país.

La participación en este tipo de eventos es fundamental para enriquecer el aprendizaje de los alumnos, quienes tienen la oportunidad de conocer diferentes perspectivas y realidades de la ingeniería industrial, así como establecer contactos con profesionales del sector. La Semana de la Ingeniería continúa con su programación, ofreciendo una amplia gama de actividades que promueven la excelencia y el avance de la ingeniería en todas sus ramas.

Comentarios