Publicado en
Becas 100 años y RGA

Hasta el 10 de junio los alumnos pueden inscribirse online

Pablo Gattamora, subsecretario de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, aclaró para ((La 97)) los requisitos para la inscripción y los montos que corresponden a cada beca.

Los alumnos de Río Grande continúan contando con herramientas para poder transitar normalmente sus estudios y por dicho motivo se recuerda a la comunidad que entre el primero y decimo día de cada mes están abiertas las inscripciones para las becas municipales.

El subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Pablo Gattamora, indicó para ((La 97)) Radio Fueguina que los jóvenes cuentan con dos opciones dependiendo del grado de especialización que cursen: Las “Becas 100 años” y las “RGA”.

Las becas 100 años están destinadas a estudiantes del ultimo año del nivel secundario, 6to año de las escuelas con bachiller y 7mo de las técnicas o 3er año de los CENS, abarcando tanto a escuelas públicas como privadas y asciende a un monto de 4 mil pesos mensuales.

La Beca RGA está destinada a estudiantes de nivel superior, terciario o universitario, que se paga de manera cuatrimestral ya que el monto asciende a 24 mil pesos:
El primer cuatrimestre ya se realizó, ahora en agosto/septiembre pediremos documentación nuevamente y abriremos las nuevas inscripciones para realizar el segundo pago”, aclaró Gattamora.

La inscripción puede realizarse por la dirección de Juventud o Educación del Municipio de manera presencial o de manera virtual en las redes oficiales del municipio, con requisitos básicos: certificado de alumno regular, fotocopia del DNI y CUIL, en el caso de las RGA también se solicita el historial académico.

Por último, Pablo Gattamora insistió en la necesidad de brindar herramientas a los estudiantes para que continúen especializándose lo que redunda en la ciudad.

“Tramitamos alrededor de 1700 y 2000 becas de cada una, es una herramienta más de las que tenemos para acompañar a los estudios”, finalizó Gattamora.

Los links para realizar las inscripciones son:

Becas RGA: https://bit.ly/3JgQFyc

Becas “100 años”: https://bit.ly/3isXsZM

Comentarios