Publicado en
Día de la Ingeniería

Comienza la Semana de la Ingeniería en la UTN

A partir de hoy se llevarán adelante en la UTN actividades abiertas al público, relacionadas con el Día de la Ingeniería, que se celebra en todo el país. El detalle de los eventos.

En conmemoración del Día de la Ingeniería, que se celebra en todo el país el 6 de junio, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ha organizado una serie de actividades en su sede de Río Grande sita en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad.

Cabe destacar que la UTN es reconocida como una universidad dedicada principalmente a la formación en el campo de la ingeniería en Argentina y esta fecha cobra especial relevancia al recordar el egreso del primer ingeniero argentino, Luis Huergo, el 6 de junio de 1870.

Como es tradición cada año, durante esta semana se llevarán a cabo diversas muestras, charlas y aperturas de laboratorios en las sedes universitarias de la UTN, lo que permitirá a todos los interesados, conocer más sobre los avances e investigaciones en el ámbito de la ingeniería.

Desde la casa de altos estudios, invitan a la comunidad a participar de todas estas actividades que se llevarán a cabo en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN durante toda la semana. Estas propuestas representan una excelente oportunidad para acercarse al mundo de la ingeniería y conocer las contribuciones que esta disciplina realiza en la sociedad fueguina.

Actividades programadas:

Lunes 5 de junio – 19:30

Se realizará una exposición sobre el proyecto «Diseño y construcción de un túnel de viento para la calibración de anemómetros», a cargo de Hiram Barquet, perteneciente a UTN-CENTEC. Durante la exposición se mostrará el túnel desarrollado que tendrá como objetivo comprender su funcionamiento y aplicaciones.

Martes 6 de junio – 19:30

La Mesa Intersectorial de Género de la Facultad llevará a cabo una charla abierta coordinada por Iara Galichini. Esta instancia busca generar un espacio de reflexión y diálogo en torno a la igualdad de género y la inclusión de las mujeres en el campo de la ingeniería.

Miércoles 7 de junio – 19:30

Conferencia sobre “Biónica y Perfeccionamiento Humano”, que estará a cargo de César Velázquez. Durante la exposición se abordarán los avances en el campo de la biónica y cómo estos pueden contribuir al perfeccionamiento y mejoramiento de la calidad de vida.

Jueves 8 de junio – 19:00

Se llevará a cabo la jornada «La ingeniería industrial en los nuevos tiempos», una actividad coordinada por el Departamento de Ingeniería Industrial que involucra a varias facultades. En este encuentro se discutirán los desafíos y oportunidades que enfrenta la ingeniería industrial en el contexto actual.

Viernes 9 de junio – 22:15

El Licenciado Fabio Seleme brindará una clase abierta sobre «Ingeniería y libertad colectiva». Durante la charla se explorarán los vínculos entre la ingeniería y la construcción de sociedades más libres y equitativas.

Comentarios