Publicado en
EPEIM

El viernes 9 de junio se realizará el primer “Festival del Océano”

A partir de las 17:30 horas las instalaciones serán escenario de diversas muestras con material audiovisual y de realidad virtual para generar una conexión más cercana con el océano.

El próximo viernes 9 de junio es el Día Internacional de los Océanos y en este marco la Escuela Privada de Educación Integral Marina (EPEIM), la cual realiza una ardua labor en tareas como limpiar la playa y poner en valor el patrimonio marítimo, llevará adelante el “Festival del Océano”.

El programa “Un Gran Día”, que se emite en ((La 97)) Radio Fueguina, recibió a la rectora del colegio, Érica Vittorangeli, junto a tres estudiantes de 3ro, Bryanna Montenegro, Tobías Sombra y Lissette Villabla, quienes especificaron que el festival tiene como fin: “Aprender más del océano, generar una conexión cercana, ver el mar como un lugar de desarrollo sostenible que tenga que ver con lo social, lo económico, lo ambiental”.

“Esto se realiza en el marco del programa nacional ‘Escuelas Azules’, donde participan 72 escuelas de todo el país, 2 de ellas de Tierra del Fuego”, especificó Érica Vittorangeli.

Por primera vez, la celebración se realizará en las instalaciones de la escuela, la cual abrirá sus puertas desde las 17:30 hasta las 20:00 horas a la comunidad para que se puedan disfrutar de música, bailes, stands de distintas materias con actividades propuestas por estudiantes de los tres niveles.

Asimismo, los estudiantes adelantaron que entre el material audiovisual se encontrará un stand de la Secretaría de Ciencia y Tecnología con realidad virtual del Canal de Beagle.

La rectora adelantó para la comunidad que se presentará la banda Anoka, quienes tocarán en la última parte del festival para festejar con bailes.

Por último, los jóvenes fueron consultados sobre la necesidad de poner en valor las zonas costeras y océanos, enumeraron una serie de problemáticas tales como la contaminación, la pesca ilegal que se realiza por la zona de Santa Cruz y Chubut donde se sobreexplota a la fauna marina.

“Nos están sacando a nosotros recursos y tenemos que problematizar porqué”, finalizaron sentenciando los jóvenes estudiantes.

Comentarios