Publicado en
Para envidiar

El gobierno chileno dispuso una drástica rebaja en el precio de los combustibles

Tanto la nafta de 93 como la de 95 octanos redujeron sus costos en unos 23 pesos chilenos (equivalentes a unos 7 pesos argentinos) por litro.

En Chile, los valores de la gasolina de 93 y 95 octanos, así como el Diésel (gasoil), bajaron este jueves en forma drástica, informó el diario trasandino elpingüino.com.

Una caída de hasta 23 pesos por litro registraron, desde ayer, los precios mayoristas de los combustibles, tanto a nivel nacional como regional en el vecino país.

Así lo informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), a través de su último informe de precios, el cual corresponde a los valores a los cuales la estatal vende su producción a las empresas distribuidoras.

En el caso de la gasolina (nafta) de 93 octanos, este valor bajará en 22,6 pesos, el litro, mientras que, para la gasolina de 97 octanos, este precio disminuirá 23,2 pesos chilenos.

A su vez, el precio mayorista de distribución del petróleo Diésel bajará en 15,8 pesos, el litro.

Finalmente, el precio del gas licuado de petróleo de uso vehicular bajará en 2,8 pesos, el litro.

Factores

Según ENAP, esta caída se desprende de la evolución de los precios internacionales, sumada a la aplicación del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Precios

Cabe indicar que, en Punta Arenas, el precio de la gasolina de 93 octanos, era ayer de $1.233, el litro, (369,90 pesos argentinos) en las estaciones de autoservicio y de $1.239 pesos el litro ($AR 371,70), en las demás estaciones

El Diésel, a su vez, en Punta Arenas costaba entre $1.110 en las estaciones de autoservicio y hasta $1.118, en las demás bencineras.

En Puerto Williams, en tanto, el precio de la gasolina de 93 octanos, era ayer de $1.447, ($AR 434,10) el litro y el Diésel, $1.233 pesos ($AR 369,90) .

Todos estos valores podrían tener importantes caídas el día de hoy a nivel nacional y regional, aunque todo depende de las empresas distribuidoras que son las que, finalmente, deben llevar el combustible hasta el estanque de cada vehículo.

Estos valores se mantendrán vigentes por las próximas tres semanas, de acuerdo al cronograma establecido por ENAP.

Comentarios